Llegó el día. Hoy es el día en el que el público regresa a la programación habitual de WWE tras un año y medio muy duro. Un año y medio marcado por el dolor. Un año y medio en el que nos dimos cuenta que no somos inmortales y que nuestro sistema tampoco es infalible.
Esta noche cuando SmackDown dé comienzo, el ThunderDome, los shows sin público, WrestleMania 36, todo eso no será más que un mal recuerdo en el pasado. Con el público también regresa la ilusión y sobre todo, la esperanza.
Estos últimos 16 meses (se dice pronto) han sido realmente largos. WWE, AEW y el resto de empresas se han visto obligadas a esforzarse al máximo para intentar seguir siendo atractivas. Sin embargo, la peor parte se la llevó la escena independiente, con varias empresas y luchadores al límite de sus posibilidades y luchando por sobrevivir.
No ha sido diferente para nosotros, para los portales que nos dedicamos a cubrir todo lo relacionado con el wrestling. Con la desaparición del público y el pobre producto que se podía ver en televisión, también desapareció el interés por parte de los fanáticos más casuales, que al final del día no dejan de ser la gran mayoría. Esto repercute, quieras o no, en las visitas que recibes, en la calidad de las informaciones que llegan desde Estados Unidos, y por ende termina repercutiendo también en tu estado anímico y en tu motivación.
Muchos desconoceréis el gran trabajo que hay detrás de todos estos proyectos (páginas webs, podcast, canales de YouTube, perfiles de Twitter e Instagram…etc.). No puedo hablar por el resto, pero sí en nombre de turnheelwrestling, y os puedo asegurar que somos un grupo realmente pequeño que no ha parado desde febrero de 2019. Un grupo que a veces está más unido y otras veces menos, en el que en ocasiones hay discusiones o desacuerdos… En otras ocasiones también te toca ser testigo de la marcha de algún compañero, gente con la que has pasado horas discutiendo sobre wrestling, hablando de la vida o simplemente compartiendo horas y horas de contenido.
Estoy convencido de que esta situación se ha repetido en prácticamente todos los portales de habla hispana y del resto del mundo. Por eso hoy también es un gran día para todos nosotros, pese a que no dejamos de ser competencia y que todos queremos que nuestros proyectos crezcan a toda costa, por una vez también vale la pena pararnos y felicitar a todos aquellos creadores de contenido, que han logrado sobrevivir a posiblemente, y sin miedo a equivocarme, la peor época de la historia del wrestling. Independientemente de si nos llevamos bien, mal, o simplemente todavía no nos hemos encontrado.
Espero no sonar muy motivado, ni demasiado positivo, pero os tengo que confesar que aún tengo esperanzas. Esperanzas de que entre todos logremos que el wrestling recupere su lugar. Como director de THW, os puedo prometer que aquí, yo y mis compañeros, nos romperemos el culo por intentar estar a la altura. Tenemos mucho que mejorar, lo sabemos. Pero no vamos a parar hasta convertirnos en un medio referente dentro de esta comunidad.
Hoy debe comenzar una nueva era para el wrestling. Y espero que tú estés con nosotros.
Nicolás Carro, director de turnheelwrestling.com