TurnHeelWrestling te trae el TOP5 de los mejores temas de entrada en WWE que menos duraron.
Una parte fundamental del wrestling es, sin duda alguna, el tema de entrada de cada superestrella. Este provoca emociones infinitas a cada seguidor y es parte clave del gimmick de cada persona que entra dentro de las cuatro cuerdas. ¿Hubiese sido igual de exitosa la carrera de Steve Austin sin los cristales rotos? ¿Nos emocionaríamos igual si no lo oliéramos lo que está cocinando The Rock? Evidentemente no voy, ni pretendo responder a estas preguntas, aunque una cosa sí está clara, gran parte de su éxito radica a que son temas que rápidamente identificamos a una persona, entre otras cosas, por el gran tiempo que estas han sido utilizadas.
Y es que no es raro que si uno funciona se mantenga para siempre igual o con ligeras variaciones. Pensemos en Ric Flair y rápidamente a nuestra cabeza se nos viene ‘Así habló Zaratustra’ de Richard Strauss porque durante más de 30 años ha entrado el ring con él. Pero no siempre es así. Por razones de todo tipo, ciertas piezas, pese a su calidad o las reacciones positivas que provocan, no perduran. Hoy me toca hablar de algunas de ellas.
1 Corporate Ministry – Evil Empire
Nunca más volveremos a ver un Corporate Ministry, pero en 1999, en plena Attitude, todo era posible en WWE, como que dos stables se fusionaran, uno representando el poder, The Corporate, y otro… quizá podría decir la maldad pura con poderes satánicos, Ministry of Darkness.
El resultado no fue exactamente una fusión de temas, pero sí parte de uno, la letra de «No chance in hell» de The Corporate pero cambiando la base dándole un toque tremendamente oscuro. Eso sí, sólo se pudo escuchar durante menos de cuatro meses.
2 Christian – At Last
No todo lo que rodeó la Invasion fue malo, también provocó la disolución de Edge & Christian. Esto en un principio podría no parecer lo mejor ya que WWE comenzaba a mostrar sus carencias en su división tag (y es que no es solamente un problema actual). Así que separar a uno de los más exitosos y carismáticos hacía más bien un flaco favor. Sin embargo, el feud entre ambos dio algunos de los mejores combates de sus carreras, el principio de la conversión de Edge en main eventer y ‘At Last’, la canción que empezaría a usar Christian en su etapa en solitario.
El icónico coro con «Christiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan! Christiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan! At last you’re on your own!» se hizo uno con el ‘Captain Charisma’. Aunque solamente lo podríamos escuchar entre 2001 y 2003, en realidad las ocasiones fueron menos de las que podría parecer porque parte de aquel tiempo Christian formó The Un-Americans con William Regal y Lance Storm.
3 Keith Lee – Limitless
Probablemente aquí estemos ante el cambio de tema de entrada más polémico en los últimos años dentro de WWE. Y es que ‘Limitless’ y Keith Lee encajaban a la perfección, con el propio Lee interpretándolo y el nuevo no, nada.
Ha sido muy poco lo que hemos podido disfrutar de él ya que en su debut en NXT, en agosto de 2018, fue introducido con otra pieza, y justo dos años después, con su ascenso a Raw, este ‘Limitless’ no sonó, provocando la ira de más de uno y más de dos.
4 Oddities – Oddities
Sí, en la Attitude todo era posible, como juntar a los gimmicks raros y crear más y más. Y es que eso eran los Oddities, un stable que juntó a The Jackyl (ahora os sonará más como Don Callis), Kurrgan (que previamente tenía un personaje digamos de militar), Giant Silva (un monstruo de dos metros y pico que acabó haciendo pareja con The Great Khali en Japón antes de que este fichara por WWE), Golga (más conocido como Earthquake), los Insane Clown Posse (que dan para artículo propio y compusieron el tema en cuestión) y Luna Vachon, aunque por el grupo se llegó a pasar la cero carismática Sable y el freak por antonomasia, George ‘The Animal’ Steele.
¿Sus hitos?? Premios al peor gimmick y peor tag del 98 por Wrestling Observer. ¿Algo destacable? Escuchad y lo entenderéis. Es más, echad un ojo a Royal Rumble 99 y a la reacción del público cuando entran sus miembros.
5 Shawn Michaels – Sexy Boy (por Sherri Martel)
‘Sexy Boy’ es uno de los temas más reconocibles de toda la historia de WWE. Fácilmente entraría en muchos Top 5. Sin embargo no fue siempre el que Shawn Michaels usó en solitario, o por lo menos no idéntico. Y es que durante un breve periodo entre 1992 y 1993 ‘HBK’ tuvo como manager a Sherri Martel quien cantaba la canción con ligeras variaciones en la letra que hoy conocemos. Mención especial a los gritos del principio.
Como curiosidad, este ni siquiera fue su primer tema, sino este, que acabaron reciclando para el personaje de ‘The Narcissist’ de Lex Luger.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.