Review WWE WrestleMania 36 noche 1 y 2. Un evento sin público que no podrá olvidarse.
WWE celebró WrestleMania 36 el 4 y 5 de abril, siendo este el primer WM sin público y dividido en dos días. Las expectativas estaban muy divididas ya que, por un lado, unos se hacían la ilusión de que este sería otro WrestleMania sin diferencia y, por el otro lado, los que sí sentían el cambio tan abrupto de ver un show tan inmenso sin público. Sea con público o sin público, TurnHeelWrestling te trae la review de WrestleMania 36.
Campeonato Femenino de Parejas: Alexa Bliss & Nikki Cross vs. The Kabuki Warriors (Asuka & Kairi Sane)
Fue la lucha que abrió el show principal del primer día. Se enfrentaban 4 luchadoras con un gran potencial y que tenían con que dar un combate entretenido, a pesar del bookeo que les hemos visto con anterioridad. Para fortuna de muchos, la contienda fue entretenida. Pudieron desplegar sus mejores movimientos y fue muy dinámico su combate. Tal vez, un poco sorprende el resultado, pero le dará un horizonte distinto a la división femenina en parejas.
Elias vs. King Corbin
Una de las tantas luchas de relleno que vimos en este show. Pudimos observar a dos luchadores que son muy limitados en el ring y no hicieron mayor cosa más que el spot donde Elias le rompe una guitarra en la espalda a Corbin. Una contienda que perfectamente pudo haber ido al per-show porque igual a nadie le importaba.
Título Femenino de Raw: Becky Lynch vs. Shayna Baszler
Esta lucha tenía a gran parte de los fanáticos esperando que Baszler fuera la nueva campeona, pero, como factor sorpresa, Becky retuvo. Fue algo extraño verla retener su título tras la credibilidad que le venían dando a Baszler en otros combates y por lo dura que la hacían ver en sus promos (ambas características desde NXT). Fue rápida esta contienda, se dieron con todo y se pudo ver a una Shayna muy poderosa. Lo que nos deja esta batalla y el resultado es que esta rivalidad aún no finalizado y tendremos más para ver entre Becky-Shayna.
Título Intercontinental: Sami Zayn vs. Daniel Bryan
Esta era una de las luchas que más expectativas dejaba para la primera noche. Teníamos a dos luchadores excelentes que fácilmente te pueden sacar un gran combate. La acción en el ring se vio muy interrumpida por los acompañantes de ambos luchadores y, desafortunadamente, debido a esta narrativa que estaban contando afuera del ring, Zayn pudo retener su título. En conclusión, fue una lucha que no cumplió con las expectativas y fue menor a lo que esperado.
Triple amenaza de escaleras por los Títulos en Pareja de SmackDown: John Morrison vs. Kofi Kingston vs. Jimmy Uso
Esta fue una lucha muy extraña al ver a los títulos en pareja ser defendidos de manera individual. De todas formas, los tres luchadores presentes se dieron con todo con las escaleras e hicieron de acrobacias interesantes. Fue una lucha muy genérica de las ya vistas en la WWE con este tipo de modalidades y deja a un Morrison reteniendo los títulos de una manera poco sorprendente.
Kevin Owens vs. Seth Rollins
Esta rivalidad fue de las menos interesantes que se venían construyendo. Desde la lucha, fue bastante interesante. Primero, pudimos ver una lucha con buenos movimientos y un ritmo entretenido hasta que Rollins pierde por descalificación. Tras esto, la cosa se pone interesante, a pesar de que se venía venir el final más desastroso de este WM. Para fortuna de muchos la lucha continuó sin descalificaciones y ambos pudieron darse con cualquier objeto por unos cuantos minutos. Y para cerrar con broche de oro, fue genial el spot de Owens saltando desde las alturas.
Título Universal: Goldberg vs. Braun Strowman
Creo que ya todos sabíamos cómo iba a terminar esto. La lucha más rápida de la noche y con un resultado sin sorpresas. Vimos a un joven luchador recibiendo un título en una batalla limita en calidad y de dinamismo, claramente, por la edad de Goldberg.
Boneyard Match: The Undertaker vs. AJ Styles
Para el combate principal vimos una contienda guiada hacia un estilo cinematográfico. Mostraron a un Taker bastante poderoso, que podía acabar con cualquier persona que se le pusiera en frente, y un Styles que buscaba destruir pronto a tan enorme leyenda. La «lucha» gozo de una dinámica diferente y un estilo rara vez visto en la empresa. Incluso, no se vio mucha madurez en la contienda, pero es a partir de ese detalle que logran una lucha creativamente ilimitada que nos deja expectantes a una segunda parte.
Título Femenino de NXT: Charlotte Flair vs. Rhea Ripley
Una lucha que provocaba bastantes expectativas, a pesar que la historia entre estas dos estaba a medio construir. Es bueno ver a Ripley medirse ante una de las mejores luchadoras que tiene la WWE, evidenciado en la credibilidad que le han dado en los últimos años. Tal vez el resultado llega a ser algo sorprendente, pero deja a más de uno inquieto ante la manera en la que se manejará el nuevo reinado de Charlotte. Sin lugar a dudas una lucha llena de técnica y un despliegue de movimientos interesante por parte estas dos gladiadores.
Aleister Black vs. Bobby Lashley
Otra lucha más de relleno en este WrestleMania 36 cartel. Se esperaba una lucha más rápida y con menos técnica, pero ambos mostraron algo de su repertorio e hicieron esta contienda entretenida. Ante toda las expectativas, Lashley-Aleister funciona como una manera, además, de ver el decaimiento de la relación entre Bobby y Lana. Por otro lado, es una lucha corta que fue interesante ver por la calidad que ambos poseen.
Otis vs. Dolph Ziggler
Otis y Ziggler venían construyendo una rivalidad muy novelera que tomaría su punto más importante cuando se vieran por primera vez las caras. Puede que sea una historia algo extraña, pero sigue una línea de entretenimiento muy acostumbrada en WWE. Ya sabíamos que en lucha no íbamos a tener los mejores resultados, mientras que en el storyline esta lucha serviría para afianzar a Otis o a Ziggler. Afortunadamente, la contienda termina con un momento épico que hizo que esta rivalidad tuviera toda la credibilidad posible.
Last Man Standing Match: Edge vs. Randy Orton
Esta lucha tenía las expectativas más altas, teniendo en cuenta la manera tan asombrosa en la que estaban encumbrando a Orton como el mayor Heel de la empresa. Desafortunadamente, la lucha no tuvo la narrativa que prometía en gran parte del combate. Pudimos observar una lentitud inmensa entre ambos luchadores, acompañado de un arsenal de spots que sólo fueron entretenidos en una o dos ocasiones (ejemplo: Edge tirando desde lo alto). MI problema con esta lucha es la longitud, y el ir por todo el PC fue un elemento que sólo estaba de adorno, porque se volvió aburrido tanto cambio de espacio y que en cada lugar las secuencias fueran iguales. Por último, la reacción de Edge al tener que vengarse de Orton fue espectacular y le sube un poco la calificación a esta lucha.
Campeonatos en Pareja de RAW: The Street Profits vs. Angel Garza & Austin Theory
Esta lucha se volvió un completo relleno y perdió la poca credibilidad que tenía cuando fue cambiado Andrade por Theory. Desafortunadamente, la adición de Austin para esta lucha fue nula, ya que por lo rápido que fue la lucha los spots se limitaron bastante y no se pudo ver casi nada interesante de los retadores, sabiendo la calidad que tienen. Una lucha del montón que nadie recordará.
Fatal 5 Way por el Campeonato Femenino de SmackDown: Bayley vs. Lacey Evans vs. Naomi vs. Sasha Banks vs. Tamina
Una lucha que no generaba mucho interés, pero sólo dejaba al fanático expectante de que el cambio titular fuera por cuenta de Banks o Evans. Lastimosamente, la lucha sólo sirvió para construir la Rivalidad entre Bailey y Sasha, dejando en un segundo plano la buena lucha que estaba dando Lacey Evans. Esta lucha nos deja deseando ver a Lacey pronto como campeona femenina, la creatividad que usó en el ring fue impecable en cada una de sus movidas e hizo que las otras cuatro luchadoras dieran un combate decente.
Firefly Fun House Match: Bray Wyatt vs. John Cena
Esta lucha creó una gran división en los fanáticos por su rareza, pero, principalmente, si debería ser considerada una lucha ante la carencia de esta. Que no haya sido una lucha no significa que sea mala, pero no es la manera correcta para cerrar esta interesante rivalidad porque no hubo lucha y se apeló a un juego psicológico que estaba ejerciendo Wyatt en Cena. Si es por el nivel luchístico, no se puede calificar esto, pero si es por la narrativa de este segmento, es asombrosa la creatividad para hacer ver a Bray cada vez más poderoso y temible. Fue un segmento brutal que debió haberse aplicado a un nivel de lucha, pero ante la carencia de este cumple como un elemento audiovisual que da credibilidad a The Fiend.
Campeonato de WWE: Brock Lesnar vs. Drew McIntyre
Llegamos al evento principal de la segunda noche. Todos estaban expectantes ante el posible cambio titular que era necesario. Como era de esperarse vimos una lucha rápida con ambos luchadores aplicando su finisher de manera repetida hasta que uno logró ganar. A pesar de ser una lucha aburrida y genérica de Lesnar, es agradable ver este cambio titular ante un luchador que ha venido construyendo un buen personaje. Lo único que hizo falta en esta contienda es que Drew pudiera celebrar con el público en directo.
¡Gracias por leer nuestra review de WWE WrestleMania 36 en sus dos días!
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para no perderte ninguna de las novedades.
The Review
WrestleMania 36 en sus dos noches deja a su público bastante satisfecho en un show que es muy difícil olvidar, teniendo en cuenta la magnitud de este evento y que no hubo público. Hubo buenas luchas y las historias permitieron a los fanáticos tener un fin de semana entretenido.
PROS
- La energía de los luchadores fue muy buena sin importar que no hubiera público
- Las dos piezas audiovisuales que dejan a más de uno expectante sobre este tipo de contenidos en la empresa
- La continuidad que le darán a gran parte de las historias
CONS
- Un WrestleMania sin público, se sintió mucho
- Los combates de relleno
- Preferir que siguiera el show a cuidar la salud de las superestrellas