Spoilers y wrestling, wrestling y spoilers. Hoy en TurnHeelWrestling hablamos de cómo se mezclan.
Hablemos de spoilers. O de destripamientos. O de lo que queráis, pero al fin y al cabo de contar cosas que acaban de ocurrir, reventando acontecimientos a aquellos que no los han visto. Aclaración: una teoría no es un spoiler, aunque luego acierte. Tampoco un rumor. No puede haber spoilers antes de que algo se emita en directo.
Lo llevamos sufriendo tranquilamente dos décadas, aunque probablemente empezaron a cobrar importancia con Lost. Madrugones infinitos para ver el nuevo episodio; no por saber qué va a pasar, sino para que no viniera alguien y te lo contara. Y sin Facebook, Twitter, Instagram… Es al fin y al cabo el mismo caso que hemos visto con Juego de Tronos en los últimos años. Dan ganas de abrir en canal a aquellos que los hacen, sin embargo es la realidad que nos ha tocado vivir. Problemas del primer mundo.
Con eventos deportivos también pasa. La diferencia horaria con EEUU hace que muchos veamos la NBA por las mañanas en vez de en directo. Cosas de no poder permitirnos acostarnos todos los días a las cuatro o cinco de la madrugada. ¿Y en el wrestling? Si estás leyendo esto no tengo que explicar mucho, pero como terminar aquí el artículo estaría feo, me extenderé un poco más.
La semana de Navidad muchos shows, por razones obvias, no han sido en vivo. Eso ha llevado a lo que se veía venir, recalco, se veía venir: filtraciones. Importantes o no, con días de antelación ya sabíamos lo que iba a pasar en tal o cual show. Puede frustrar más o menos, pero eso sí: por sorpresa no nos coge. Se pueden abandonar las redes durante días para intentar que esto no llegue. Aunque, seamos realistas: aparte de la adicción que tenemos, que hace que pulsemos el icono en nuestro móvil casi por acto reflejo, es más que probable que uno se entere de cualquier otra forma.
En el caso del wrestling, uno no suele ver los spoilers por seguidores, sino por medios especializados. La labor de ellos no es guardarse esos detalles para que tú no los conozcas, sino informar. Lo que lleva a que justamente aquellos que están redactando la noticia sean los primeros perjudicados. Ojo, no los quiero convertir en pseudomártires, han elegido hacerlo voluntariamente. Pero serían muy malos profesionales si no lo publicaran. No estarían cumpliendo con su labor.
Por supuesto los hay que tienen una ética de trabajo cuestionable y ya en el titular te revelan lo importante, en vez de avisar que tal o cual noticia ‘contiene spoilers’. La solución es obvia, no creo que tenga que ahondar en ello.
Ya desde el principio he dejado claro que los spoilers no son algo que haya surgido recientemente. Sí, menciono una serie que finalizó en 2010 y podría parecer que entonces al wrestling llegaron anteayer… Nada más lejos de la realidad. Prácticamente desde sus inicios hasta hace pocos años, SmackDown! no sólo era pre-grabado sino que incluso se emitía en algunos países antes que en EEUU. Raw y ese mismo show han tenido varias ediciones en Reino Unido, emitiéndose en diferido… Y del mismo modo, Raw fue grabado durante años. Es por todos conocido como WCW se aprovechó de ello durante las Monday Night Wars para bien (Rick Rude en dos shows a la vez) o para mal (Mankind ganando el Campeonato Mundial).
Disculpad la falta de respeto: cada vez que veo a alguien quejarse de un spoiler en el mundo de la lucha libre me lo imagino como un bebé llorando con una pataleta. Por supuesto que entiendo la rabia que da que destripen algo, es más, yo lo odio. Pero criticar a un medio de comunicación por hacer su trabajo, comunicar, es de inframentales.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.