Dave Meltzer ha dado una importante actualización sobre el estado de Kota Ibushi y su contrato con NJPW
Ha pasado ya más de un año desde que vimos por última vez luchar al «Golden Star» luego de su lesión de hombro en la final del G1 Climax 2021 ante Kazuchika Okada y desde entonces reportes de su estado (tanto de salud como contractual) han ido y venido sin una verdad definitiva sobre el futuro del inaugural campeón IWGP Mundial de Peso Completo. Hace unas horas Dave Meltzer del Wrestling Observer Newsletter ha dado la más reciente actualización sobre la salud de Ibushi y su contrato con NJPW.
En la última edición del Wrestling Observer Newsletter se ha reportado que Kota Ibushi ha vuelto a entrenar y su lesión parece estar mejorando.
Kota Ibushi ha estado en entrenamiento ligero en el ring últimamente y hasta ahora su hombro ha aguantado bien, así que es una buena señal. Su contrato con New Japan Pro Wrestling termina a finales de enero y él hizo un tweet insinuándolo. Hubo un montón de malas sensaciones durante el año pasado, pero nada es definitivo con respecto a la permanencia o la salida hasta este punto más allá de que él dijo algo de manera críptica acerca de ser un agente libre en dos meses.
Cabe mencionar que no es la primera actualización que el Wrestling Observer da sobre Kota; en abril de este año reportaron que Ibushi ya estaba recuperado al 70 – 80% siendo coherente con el anuncio de NJPW de la participación del luchador en la New Japan Cup de 2022, cosa que finalmente no ocurrió.
La relación de Ibushi con NJPW ha sido muy delicada durante 2022 luego de que Kota Ibushi entrara en un altercado por Twitter con la compañía y sus figuras de autoridad con variadas acusaciones desde abusos de poder, infidelidades matrimoniales (cosa muy seria en Japón) de parte de Taka Michinoku y Taichi, hasta acoso sexual (acusación de la que nunca dio más detalles). También revelando conversaciones por chat con Yuzuki Kikuchi (Uno de los oficiales de NJPW) donde este lo presionaba para regresar antes de estar recuperado y reclamaba por una aparición en la empresa Just Tap Out sin permiso. Amenazando con terminar su contrato, algo a lo que Ibushi se mostró indiferente.
el 27 de mayo NJPW realizó una conferencia de prensa sobre Kota durante la cuál se aseguró que Ibushi se había disculpado por su aparición en JTO y la compañía se disculpó con él por los mensajes de Kikuchi y se dijo que el luchador permanecería en New Japan Pro Wrestling, ayudándoles a mejorar el su entorno laboral, pues creían que se había alcanzado la reconciliación. Sin embargo la relación entre ambas partes sigue pareciendo tensa.
La situación personal de Ibushi tampoco ha sido la mejor. Además de su lesión, Ibushi tuvo que enfrentarse al intento de suicidio de su madre en mayo (presuntamente a causa del conflicto de Kota con New Japan) y ha parecido estarse dedicando a otros intereses fuera del Wrestling.
Veremos qué sucede con Ibushi y si eventualmente lo veremos de vuelta en un ring, ya sea en New Japan Pro Wrestling o en alguna otra compañía en Japón o de Estados Unidos.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.