Durante una entrevista en una radio, Kofi Kingston reconoció que todavía siente dolor físico por su intento de salvada en la batalla real.
Kofi Kingston es un luchador que se ha ganado un hueco en la historia del Royal Rumble por sus increíbles salvadas en situaciones donde cualquier otro luchador habría sido eliminado. Sin embargo, los seres humanos no son perfectos, y no fue la excepción con Kofi, quien falló su spot en la última edición de la batalla real, siendo su primer botch notable en esta estipulación. A pesar del error, no ha sido lo peor para el luchador, puesto que ese error tuvo secuelas físicas.
Durante una entrevista en The Week in Geek Radio Show, Kofi Kingston explicó que el plan original era agarrarse a la barricada para después regresar como había hecho en otras ocasiones. Sin embargo, cuando aterrizó en la barrera, se resbaló y sus pies tocaron el suelo. Esta caída habría provocado un impacto doloroso en los dedos de sus pies al caer desde una gran altura, tal y cómo lo explica el luchador:
Definitivamente fue un movimiento arriesgado. Sabía que iba a sentir dolor, sin importar si lo golpeaba o no. Desafortunadamente, tuve el dolor y no obtuve el beneficio de hacer lo que quería hacer. Las costillas están bien. De hecho, me duele mucho el dedo del pie, lo cual es realmente extraño. No esperaba bajar con tanta velocidad desde esa altura.
Aunque el spot no salió según lo previsto, Kofi Kingston se tomó con cierto humor ese error y no quiso darle mucha más importancia:
Mirándolo ahora, ¿Qué esperaba? No sé. Está todo bien. Todavía estamos aquí, todavía estamos vivos y coleando. Es como si le dijera a la gente todo el tiempo, especialmente ahora, con ese ejemplo de que no pude quedarme en el Royal Rumble todo el tiempo que quería, le digo a la gente que es muy importante salir y esforzarse tanto como se puede, incluso si existe el riesgo de fallar. Puede ser un alto riesgo de fallar, todavía tienes que salir e intentarlo. No se puede hacer nada épico sin riesgo.
Kofi Kingston siempre se ha caracterizado por sus spots arriesgados y en general, por poner en riesgo su condición física para dar lo mejor que puede y ofrecer espectáculo a los fanáticos. No obstante, un error de este tipo tiene sus consecuencias, en este caso daño físico que, aunque no sea grave, puede acarrear secuelas en el futuro si recibe golpes similares. Kofi es uno de los luchadores más respetados en WWE y mientras su condición física le acompañe, seguirá a un gran nivel en los siguientes años.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.