Jon Moxley brindó su punto de vista sobre las conmociones cerebrales durante combates.
Hace unas semanas, Jon Moxley perdió el Campeonato Internacional de All Elite Wrestling ante Rey Fenix en AEW Dynamite Grand Slam debido a una conmoción cerebral que sufrió durante el combate. La lucha tuvo que terminar de una manera que no estaba previamente acordada. Recientemente, Moxley compartió su perspectiva sobre cómo abordar este tipo de situaciones.En esta nota, conocerás sus declaraciones.
En una conversación con The Messenger, Jon Moxley afirmó que en cuanto el médico detecte cualquier señal de que un luchador ha sufrido una conmoción cerebral durante el combate, se debe detener la lucha de inmediato, sin importar cuánto tiempo estaba planeado que continuara o si están transmitiendo en vivo por televisión.
En el wrestling profesional las conmociones son un tema realmente delicado. Muchas veces es difícil distinguir qué es real y qué es falso. Creo que tan pronto como el médico ve una señal de que alguien está sufriendo una conmoción cerebral, simplemente debe presionar el maldito botón rojo y boom, esto se acabó. No importa que digan cosas como «queda mucho tiempo». No importa si es en vivo por televisión. Simplemente se acabó y miras que haces a partir de ese momento.
Desde su derrota frente a Rey Fenix a finales de septiembre, Jon Moxley no ha vuelto a competir en el ring. Se anunció que tendría una revancha con el luchador mexicano hace unas semanas, pero el combate se canceló debido a que no había recibido el alta médica para participar. No obstante, todo indica que se ha recuperado por completo, ya que hizo una aparición para defender a sus compañeros del Blackpool Combat Club en el desenlace de Collision la semana pasada.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.