Disney y Amazon serían las dos empresa que más dinero podrían pagar por los derechos de SmackDown.
El próximo año, los contratos televisivos de WWE con NBC Universal (RAW) y FOX (SmackDown) llegarán a su fin. Por lo tanto, Nick Khan, CEO de WWE, ha estado negociando los próximos acuerdos con diversas cadenas de televisión y empresas de Estados Unidos. Aunque todo parece indicar que Raw seguirá en USA Network, no ocurre lo mismo con SmackDown, que parece que abandonará FOX.
De acuerdo con Dave Meltzer del Wrestling Observer, en FOX no parecen estar dispuestos a aceptar los más de 300 millones de dólares que WWE está buscando. Por el contrario, Disney y Amazon, dos de las empresas más importantes de Estados Unidos, sí estarían dispuestas a considerar dicha oferta, por lo que en estos momentos serían las dos favoritas.
La sensación es que FOX no va a aceptar los más de 300 millones que WWE está tratando de sacar de SmackDown en las negociaciones de derechos televisivos.
Disney o Amazon son las dos empresas más disputadas por ello.
Es relevante destacar las posibles implicaciones de las empresas que buscan adquirir los derechos de SmackDown. Si Disney adquiere esos derechos, es probable que el programa se emita en canales relacionados con ESPN. En el caso de Amazon, que posee plataformas de streaming como Twitch y Prime Video, la forma de emisión podría ser diferente y requeriría una estrategia específica por parte de WWE.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.