El fundador y luchador de CHIKARA, Mike Quackenbush anunció en redes sociales el fin de la promoción estadounidense.
Los últimos días han sido bastante turbios en el mundo del wrestling. Una gran cantidad de luchadoras, fans y personas relacionadas con el wrestling han estado pronunciándose en redes sociales bajo el hashtag #speakingout para denunciar situaciones de acoso sexual y malas conductas por parte de luchadores, promotores, trabajadores y fans. En las últimas horas, el promotor y fundador de CHIKARA, Mike Quackenbush fue señalado por abuso sistemático hacia las empleadas y entrenadoras de la empresa. A raíz de ello, tras diversas reuniones con miembros del staff y del roster, Quackenbush ha anunciado en redes sociales el cierre de CHIKARA, así como su dimisión como entrenador en Wrestle Factory:
«He sido avisado de las recientes acusaciones hacia mí, y hacia gente que trabaja para mí. Me tomo todas las acusaciones en serio, ya sean sobre mí o sobre miembros de mi equipo. Dirigirme a estas acusaciones abiertamente y con transparencia es lo más importante para mí. Para que estos asuntos puedan recibir el tiempo y la atención adecuados, voy a cerrar CHIKARA y a dimitir como entrenador principal en la Wrestle Factory. Haré un comunicado completo acerca de estos asuntos en un futuro cercano.»
CHIKARA fue fundada por Mike Quackenbush y ‘Reckless Youth’ Tom Carter en 2002, quienes ejercieron en la empresa como luchadores y como entrenadores. La empresa surgió a partir de la escuela Wrestle Factory, que había abierto sus puertas unos meses antes.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.