AEW destina una gran parte de sus ingresos en cubrir los contratos de sus trabajadores.
Desde su fundación en 2019, AEW se ha consolidado como la segunda empresa de wrestling más grande del mundo y como una de las más exitosas. Esto ha sido posible, en parte, gracias a la gran cantidad de fichajes de alto nivel que han realizado. Sin embargo, esta estrategia también implica que una parte considerable de los ingresos se destine a cubrir estos gastos.
Según lo informado por Dave Meltzer en el último informe del Wrestling Observer, AEW actualmente destina más del 55% de sus ingresos totales a cubrir los gastos producidos por los contratos de sus trabajadores. Este porcentaje representa aproximadamente 104 millones de dólares anuales, lo que indica que una gran parte de los ingresos de la empresa se destina a cubrir las nóminas.
Estos datos demuestran que la familia Khan no obtiene grandes ganancias con AEW y que aún podrían estar invirtiendo dinero propio en la empresa. Sin embargo, esto podría cambiar una vez que renueven los derechos de transmisión de Dynamite, Rampage y Collision en los próximos meses, ya que se espera que AEW reciba un aumento significativo en sus ingresos gracias a este nuevo acuerdo.
En THW | Matt y Jeff Hardy tienen una reunión con WWE – Más detalles
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.