Samoa Joe comentó como fue la experiencia de ganar el Campeonato de NXT en un show no televisado.
En su primer paso en NXT, Samoa Joe sostuvo una larga rivalidad con el ese entonces campeón de la marca, Finn Balor, con el oro en juego. Ambos luchadores se enfrentaron en las ediciones de NXT TakeOver London y Dallas, dando a Balor como ganador en las dos contiendas. En principio esto podría significar el fin de su rivalidad, sin embargo, Joe sorprendió al derrotar al titular en un House Show realizado en Massachusetts, y convertirse por primera vez en Campeón de NXT.
Samoa Joe recuerda este momento con bastante aprecio. En conversación con Ryan Satin del programa Out of Character, describió esa noche como una maravillosa, donde hizo vibrar al público presente.
Fue una noche realmente maravillosa, pero no solo porque gané el Campeonato de NXT. Si hicieran una panorámica rápida de la multitud y sus caras, verían la emoción y euforia que se vivió. La gente se abrazaba y saltaba como si acabara de ganar la Serie Mundial. Sé que me estaban abucheando 3 minutos antes, pero pensé «¿Qué acaba de pasar? ¿Dónde estamos? ¿Hay cámaras de televisión en alguna parte?» Fue una experiencia increíble y tener la oportunidad de hacerlo a este nivel es una rareza absoluta y no se hace normalmente. Me encantó.
Además de Samoa Joe, otros luchadores también ganaron títulos en House Shows. Entre los ejemplos más conocidos tenemos a Diesel arrebatándole el Campeonato de WWE a Bob Backlund en 1994, AJ Styles derrotando a Kevin Owens para convertirse en Campeón de Estados a mediados de 2017, y Andrade convirtiéndose en nuevo Campeón de Estados Unidos tras vencer a Rey Mysterio a finales de 2019.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.