Brian Gewirtz no entendió la decisión de Triple H de darle el Royal Rumble a Cody Rhodes una vez decidido que The Rock sería el rival de Roman Reigns.
En los últimos días, se han revelado algunos detalles interesantes sobre lo ocurrido entre Cody Rhodes y The Rock a comienzos de año, cuando el segundo intentó ocupar el lugar del primero de cara a WrestleMania XL. Cody mencionó hace escasos días que se enteró de los cambios de planes durante la celebración de Royal Rumble y que, a pesar de ello, señaló a Roman Reigns después de obtener la victoria, lo que desconcertó aún más a los aficionados.
Recientemente, Brian Gewirtz, creativo personal de The Rock, estuvo en Busted Open Radio y reveló más detalles sobre el regreso de la leyenda a la programación. Gewirtz mencionó que las conversaciones comenzaron en otoño y que posteriormente tuvieron una reunión en la que estuvieron presentes Triple H, Nick Khan, The Rock y el propio Gewirtz.
Otro de los puntos interesantes comentados por Gewirtz durante la entrevista fue que, cuando comenzaron a considerar la idea de enfrentar a The Rock y a Roman Reigns, Triple H propuso hacer insinuaciones delante de los aficionados para ver si aceptaban la idea. Los aficionados respondieron positivamente, por lo que decidieron seguir adelante con el plan. Sin embargo, Triple H decidió otorgarle la victoria del Royal Rumble a Cody Rhodes de todas formas, algo que Gewirtz no entendió, ya que consideraba que eso iba a traer problemas, lo cual efectivamente ocurrió.
En otoño empezó a parecer cada vez más una posibilidad. Eso nos llevó al 1 de enero y a la promo con Jinder Mahal. En ese momento, parecía muy posible que Rock y Roman se fueran a enfrentar. Tuvimos una reunión en la habitación del hotel de Rock. Estábamos Rock, Triple H, Nick Khan y yo. Hablamos de todo. Triple H estaba muy al tanto de la historia de Cody y hablamos de ello durante un rato. Al final de la reunión, todo el mundo disfrutó de la promo de Jinder, pero de lo que todo el mundo hablaba era del ‘Head of the Table’. Eso surgió muy tarde en nuestra reunión en el hotel.
Mientras hablábamos de Cody, se dijo: ‘Te escucho, quizá deberíamos hacer una encuesta entre el público’. No sólo el público de San Diego, sino el de todo el mundo. «¿Qué pasa si bromeamos, pero no lo digo directamente». Hicimos una lluvia de ideas sobre cómo hacerlo. Lo hizo. El lugar se volvió loco. Online se volvió loco. En su mayoría, fue abrumadoramente positivo.
En ese momento, eso nos da nuestra respuesta. Hizo el anuncio de TKO, fue a la sede central de WWE, tengo 96 páginas de ideas para mercaderías y cinturones. En ese momento todo estaba prácticamente cerrado, lo que nos lleva a preguntarnos, si todo eso es el plan, ¿por qué haces que Cody Rhodes gane el Royal Rumble?
La idea de que Cody ganara el Rumble me parecía problemática. Dije en San Diego, en esa reunión, que pensaba que lo más limpio que podíamos hacer, si estábamos contratando a Rock y Roman, era que CM Punk ganara el Rumble y desafiara a Rollins porque hay una diferencia, argumentalmente hablando, entre que Cody quiera terminar la historia y que se haya ganado el derecho a terminar la historia ganando el Royal Rumble. Una vez que ganas el Royal Rumble, la dinámica cambia. Pasa de ser algo ‘todos queremos cosas’, pero ahora él lo ha conseguido. ¿Por qué iba a hacer otra cosa que no fuera centrarse en Roman?
Los motivos que llevaron a Triple H a otorgarle la victoria del Royal Rumble a Cody Rhodes, a pesar de que el plan ya estaba decidido, se desconocen. Sin embargo, esa fue la decisión tomada y los aficionados apoyaron a Cody hasta el final.
En THW | OFICIAL: WWE SummerSlam 2026 se celebrará en dos noches – Todos los detalles
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.