WWE ya puede comenzar a negociar la venta de sus derechos televisivos con otras compañías.
Desde 2019, WWE tiene un acuerdo con FOX y NBCUniversal por los derechos televisivos de la compañía en Estados Unidos. FOX emite SmackDown cada viernes y USA Network (propiedad de NBCU) emite RAW y NXT cada lunes y martes, respectivamente. Estos convenios expiran en octubre de 2024 y las negociaciones para cerrar nuevos acuerdos por los derechos televisivos han comenzado.
FOX y NBCUniversal han contado con un periodo exclusivo para tener conversaciones con WWE. Recientemente, Nick Khan confirmó que este periodo ya terminó para FOX, pero aún le quedaba un poco a NBCUniversal. Semanas después y según Andrew Marchand del New York Post. Ahora, WWE es libre de negociar con otras compañías y se espera que se inicien conversaciones pronto con Amazon Prime Video.
Además, Disney es otra de las interesadas en obtener los derechos televisivos de WWE, aunque sería complicado que se emita en ESPN debido a que no pueden asegurar una noche específica para los shows de WWE por sus cambios habituales de programación. En su lugar, si Disney obtiene los derechos, lo más probable es que se emita en FX en Estados Unidos.
Otras dos posibilidades son las de Apple y Warner Bros. Dicovery, aunque parece muy difícil que se termine dando. En el caso de Warner, Andrew Marchand comenta que esta compañía no tiene por qué ser necesariamente exclusiva para la programación de All Elite Wrestling. Aún así, parece complicado que se cierre un acuerdo con cualquiera de estas dos empresas.
Las dos máximas favoritas para obtener los derechos televisivos de WWE en Estados Unidos serían FOX y NBCUniversal, lo que significaría darle continuidad a lo que llevamos viendo en el país norteamericano desde 2019, pero no debemos descartar del todo ninguna posibilidad. Nick Khan espera que los ingresos de WWE por los nuevos acuerdos se multipliquen por 1.5 respecto a los acuerdos firmados hace cuatro años.
Estas negociaciones están ocurriendo mientras WWE sigue en un proceso de venta a Endeavor para posteriormente fusionarse con UFC creando una tercera empresa que entrará en bolsa. El acuerdo está cerrado, pero la transacción debe pasar por múltiples filtros legales que llevan unos meses, pero se espera que todo esté finalizado en la segunda mitad de 2023. Cabe destacar que, después de esto y a pesar de la creación de una nueva empresa, UFC y WWE continuarán trabajando de manera independiente.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.