Nick Khan comenta el regreso de Vince McMahon.
El comienzo de 2023 en WWE ha contado con el regreso de Vince McMahon a la Junta Directiva de WWE como presidente de la misma para comenzar con un proceso de venta de la compañía que llevará unos meses, si es que se acaba dando, además de encabezar las negociaciones del próximo acuerdo por los derechos televisivos. Por otro lado, Stephanie McMahon ha dimitido como co-CEO de WWE, haciendo que Nick Khan se quede solo como CEO de la compañía.
En una entrevista en The Bill Simmons Show, Nick Khan habló en profundidad sobre el regreso de Vince McMahon:
Desde el interior, no es tan loco para mí, pero cuando estás dentro y ves las cosas que están por venir, sabes lo que podría estar por venir. Mi pensamiento siempre ha sido que solo hay un jefe en WWE y Vince es el fundador y creador de la empresa, también es el accionista mayoritario, eso no es un término de trabajo, es un término legal. Siempre fue mi punto de vista, siempre el punto de vista de Stephanie, que en algún momento, podría volver.
La forma en que lo hizo, para mí, fue inteligente en el sentido de que se fue durante cinco o seis meses, lo que al público parece gustarle cuando alguien hace eso. Volvió y retomó el control de su empresa como accionista mayoritario. Esa participación mayoritaria le dio mucha autoridad y la utilizó. Le aplaudo por hacerlo.
Habiendo estado en el interior, ten en cuenta, como una empresa que cotiza en bolsa, si había un plan de sucesión oficial, que tendría que haber sido presentada hace mucho tiempo. Creo que el plan de sucesión en su mente es el que él puso en marcha cuando renunció, que era Triple H dirige creativo y Stephanie y yo co-dirigir la empresa. Nunca tuve una sensación de él de cualquier tipo de amargura o algo así. Parecía, durante el primer mes de su hiato, emocionado.
Piensa en lo duro que ha trabajado, un mes de descanso sería increíble. Se fue a Italia, lo que fuera, las cosas que todos desearíamos poder hacer mientras estamos en la mezcla de ‘construcción del imperio’. El primer mes fue asombroso, creo que al quinto ya estaba listo para volver. El proceso estrategico alternativo es real, el esta emocionado por ello, no he visto ningun comentario de el de nadie que este en WWE o con WWE. No hay comentarios de él, ciertamente para mí y he estado en contacto con él mucho, no hay ‘¿Por qué Paul [Triple H] y tú contratasteis esto? ¿Por qué Stephanie hizo eso? No ha habido nada de eso.
Nick Khan afirmó que en ningún momento se sorprendió cuando Vince volvió, ya que considera que nadie que le conozca creería que se iba a retirar definitivamente con un tweet:
No, ese es Vince. Cualquiera que lo conozca que pensó, con un tweet cuando renunció, cualquiera que creyó que eso era permanente, no lo conoce. Eso nunca iba a suceder. Estoy agradecido por el hecho de que le dio cinco o seis meses, dejar que el polvo se asiente un poco, y volver de la forma en que está volviendo.
Nick Khan también fue preguntado por si considera que Vince McMahon volvió forzadamente usando su poder de voto del 81%:
No lo vi como algo a la fuerza. Creo que Vince vio un montón de cosas que venían hacia él y hacia nosotros y pensó, una cosa que siempre ha dicho, hará lo que sea mejor para el negocio. En ese momento, vio que lo mejor para el negocio era que se alejara por un tiempo, así que lo hizo. Realmente se alejó. No dijo: «¿Por qué haces esto? Yo no lo haría de esa manera «.
Fue total libertad para Stephanie, para mi y para Triple H en el lado creativo. Solo ha pasado una semana, pero creo que lo que dijo públicamente: ‘Estoy aquí para participar en alternativas estratégicas en los derechos de los medios de comunicación,’ hasta ahora el compromiso ha sido eso y otras cuestiones de la junta.
Me propuse, y otros también, verle una vez al mes o así mientras estaba de baja. Creo que esas cosas son importantes. No es diferente de lo que ocurre con otros amigos comunes que han pasado por momentos difíciles profesionalmente, que es cuando más necesitan saber de la gente. Al mantenernos en contacto de esa manera, que era sobre todo social y personal, nunca hubo un momento de ‘hazlo así o asá’.
Vince McMahon continúa ganando poder en WWE con el paso de los días. Este martes, la SEC emitió un nuevo archivo anunciando que Vince McMahon modificó los estatutos de WWE que él mismo cambió al volver a la compañía hace unos días, haciendo que a partir de ahora no tendrá que contar con el apoyo de los accionistas para autorizar una venta de WWE o de sus derechos televisivos.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.