Bully Ray habla sobre porque no pudo usar el personaje en WWE
El legendario equipo los Dudley Boyz no solo se hicieron un nombre en ECW, WWE, sino pasaron por Impact donde dejaron una gran huella en la empresa por alrededor de una década. El nombre del dúo no pudo mantenerse cuando abandonaron la empresa de los Mcmahon ya que la propiedad intelectual era de ellos, por lo que tuvieron que cambiar cuando fueron a otras compañías. Bully Ray hablo sobre varios temas en el Podcast de Chris Jericho. Turn Heel Wrestling te traduce lo destacado de la entrevista.
Bully hablo sobre porque no pudo obtener los derechos intelectuales de los Dudley Boyz
«No pude reclamar ninguna propiedad intelectual original con el nombre de los Dudley», reveló Bully Ray. «Era una propiedad intelectual original de ECW. Cuando ECW entró en bancarrota, WWE compró a ECW de la quiebra y cuando la compro, obtienes los activos y las deudas, y los activos eran la propiedad intelectual original, que son nombres y personajes. El nombre de Dudley y los personajes, todas las propiedades intelectuales originales, las poseía Vince McMahon
«Cuando me lo dijeron por primera vez, grité y grité y pateé a mi madre y los jodí. No podía creer que estuvieran haciendo esto y le dije a Paul Heyman que creía que era mi nombre. Estaba seguro de que no había dudas». No tengo que ir más allá con esta historia, pero no hace falta decirlo, ¿sabes qué? Funcionó. Inmediatamente cambié el nombre a Team 3D, y en muchos aspectos, Team 3D fue tan exitoso como The Dudleys, y aún tenemos una que lo compruebe ya que tenemos cheques cuatro veces al año con la WWE «.
Pasaron una década para que el equipo regreso a la compañía. Ray habla sobre como fueron los contactos para que regresaran.
«Nosotros como Team 3D dejamos Impact Wrestling e inmediatamente firmamos con WWE porque sabía que querían hacer negocios. Entonces, solo era una cuestión de quién iba a llamar a quién, así que dije que solo iba a darles un zumbido «, declaró Bully Ray. «Envié un correo electrónico a Hunter y Vince McMahon y ellos nos contactaron de nuevo y, antes de que te des cuenta, dos semanas después, habíamos regresado al Barclays Center el lunes por la noche sin procesar. Tuvimos un buen año allí. Lo deseamos pero pudo haber sido mejor.»
Bully le dijo a Mcmahon que ya no podía hacer cosas que el equipo solía hacer en los viejos tiempos, es por eso que le propuso el personaje que tuvo en Impact Wrestling.
«Le dije a Vince McMahon que ya no puedo hacer esto. No puedo hacer esta cosa de Dudley de la manera que usted quiere que se haga. Creo que fue cuestión de seguir su curso», dijo Bully Ray.
«Le conté sobre Bully Ray, y Vince McMahon y yo tuvimos tres conversaciones realmente buenas y serias sobre Bully Ray y él estaba totalmente interesado en eso. Dijo que nadie ama al personaje abusador más que yo. Dijo que soy lo que soy». pero él dijo que no puedo llamarte Bully Ray. No puedo usar el nombre «Bully» y tener el programa Be-A-Star «.
También hablo sobre que a pesar del programa Be-A-Star que hay en WWE en contra de los abusadores. Le hablo sobre la historia en como iba a cambiar esa perspectiva al final del día convirtiéndose en un BabyFace.
«Dijo que es una gran idea, pero para cuando lleguemos allí, la prensa lo matará. Creía que sería demasiado largo. Tienes un programa Be-A-Star pero tienes un tipo llamado Bully, para cuando llegues a la recompensa, habrías soportado demasiada presión negativa para entonces. Mi respaldo era el «Intimidador Bubba Ray». Ni siquiera iba a ir con el nombre de Bully Ray y eso fue todo, y vi «La mirada en sus ojos donde le gustó y podemos hacer eso», declaró Bully Ray.
«Una de las cosas que era importante para mí al separarme de D-Von y convertirme en el personaje de Bully Ray era que tenía que encender a D-Von, el era la pieza del rompecabezas porque si encendía a D-Von tendría calor inmediatamente. Si encendía un luchador genérico, no tendría ningún impulso o historia, pero Vince no lo sentía. Se lo presenté unas cuantas veces más y en realidad nos dimos la mano. En mi último SmackDown antes que nuestros contratos terminaron, dijo que íbamos a correr con esto y lo haremos. Nos estrechamos las manos y nos abrazamos; fue un trato hecho.
«Nuestra última noche que estaba en Raw se suponía que sería la noche que encendía a D-Von. Unos días antes de Raw, Vince McMahon me llama y me dice: ‘Pal, lo siento, no vamos a huir con eso’. No estamos del todo seguros de ver el dinero en la disputa «.
A pesar de todo la parte creativa, se sorprendió ya que Vince Mcmahon conocía el personaje de Bully Ray y hubo chances en que hubiera entrado en el radar.
«Pero no creo que ni él ni tal vez otras personas creativas sintieran la pelea entre Bubba Ray y D-Von. Creo que fue vendido por la idea del acosador pero no fue vendido por la pelea para llegar allí».
«Lo que más me impresionó después de hablar con Vince McMahon por primera vez sobre no poder hacer esto de los Dudley Boys, dije que me gustaría hacer una idea contigo y él dijo que sabía todo sobre Bully Ray. Me sorprendió. No lo vendí. No me inmuté ni pestañeé, pero eso me entusiasmó porque sentí que al menos estaba en el radar. Tuvimos conversaciones al respecto, chicos con los que puedo trabajar y las historias que podemos contar y lo que podemos hacer «.