Recomiendan a Tony Khan que ceda parte de su poder creativo en AEW.
Desde la fundación de AEW en 2019, Tony Khan ha estado a la cabeza del aspecto creativo de la empresa. A pesar de los altibajos, Khan ha puesto su máximo esfuerzo, considerando que no tenía experiencia previa en la industria de la lucha libre profesional. Sin embargo, no todos comparten la opinión de que su desempeño ha sido satisfactorio, y algunas críticas apuntan a que su falta de experiencia ha influido en algunas decisiones cuestionables.
En el último episodio del podcast 83 Weeks, Eric Bischoff ofreció un consejo directo a Tony Khan, recomendándole que ceda parte del control creativo de AEW y se enfoque en lo que realmente se le da bien. Según Bischoff, aunque Khan ha demostrado tener habilidades notables en el ámbito comercial, su manejo del aspecto creativo de la empresa no ha alcanzado el nivel necesario. Bischoff sugirió que Khan debería delegar esta responsabilidad en las grandes mentes creativas con las que cuenta en AEW, permitiéndoles liderar la dirección narrativa de la empresa.
Si yo fuera Tony, me sentaría con Jen Pepperman hoy, antes de que se ponga el sol, y le diría: «Jen, quiero que construyas el nuevo sistema creativo de AEW. No sólo trabajar en las historias o llegar a ángulos calientes. construir un sistema. Supervisa el desarrollo de ese sistema. Puedes contratar, vamos a empezar con dos personas que tu sientas que realmente podría divertirse colaborando con esto y llegar a grandes cosas». Y si yo fuera Tony, le daría a Jen el control creativo completo sobre todo el proceso. Tony tiene que mantenerse al margen.
Tony tiene que centrarse en las cosas en las que Tony es bueno. Tony necesita enfocarse en construir el lado del negocio de la lucha libre. Claramente, su familia ha tenido cierto éxito en esa área. Céntrate en las cosas que haces bien, Tony. Huye en otra dirección de las cosas que no se te dan bien, en las que no tienes experiencia o para las que no tienes instinto. No pasa nada. No te hace una mala persona; no te hace menos que Vince McMahon o Paul Heyman o cualquier otra persona con la que quieras compararte reconociendo tus puntos fuertes y aprovechando esos puntos fuertes de una manera que beneficie a tus objetivos y a tu negocio.
Y lo que es más importante, reconoce -no quiero llamarlo debilidad- que el hecho de que no seas bueno en creatividad no significa que sea una debilidad. Puedes ser bueno en otras mil cosas mucho más importantes. No es una debilidad; simplemente es lo que es. Reconócelo, reconoce tu fuerza y pon a las personas adecuadas al mando.
A estas alturas, parece poco probable que Tony Khan deje de dirigir el apartado creativo de AEW. Si esto sería beneficioso para la empresa es una cuestión difícil de responder.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.