Analizamos lo mejor y lo peor de Clash of Champions 2019.
En los últimos meses estamos intentando traer después de cada PPV de WWE (y algunos de AEW) un análisis donde este servidor da su opinión personal sobre lo que cree que ha sido lo mejor y lo peor del show. Y hoy le toca a Clash of Champions 2019.
Te recuerdo que no tienes que estar de acuerdo conmigo, pero si que agradecería que me dejes tu opinión sobre el show en la caja de comentarios. Dicho esto comencemos con lo mejor del show.
Banks & Lynch
Bueno, este combate puede haber gustado más o menos, pero tiene algo positivo. Y es que Sasha Banks se ha posicionado como una rival creíble para Becky y probablemente tenga una segunda oportunidad donde creo que sus posibilidades de hacerse con el oro son infinitamente superiores a las que tenia anoche.
El combate no fue malo, y aunque el tour por la arena fue algo largo, funcionó bien y el público estaba muy encendido. Sin duda diría que fue el punto más alto de la noche y fue muy entretenido ver a los fans apoyando a sus favoritas.
Lo más negativo de todo el combate es cuando Becky impacta al árbitro con una silla y este parece ser absorbido por otra dimensión y no puede cancelar el combate inmediatamente. No se vio natural. Pero bueno, entendemos que WWE necesitaba una excusa para que ambas salgan enteras de Clash of Champions y con una rivalidad que poco a poco se va calentando más.
¿Estaremos cerca del fin del reinado de Becky Lynch? Quizás lo veamos dentro de una Hell in a Cell, quien sabe.
Luke Harper está de regreso
Roman Reigns no es una persona que pierda muchos combates, y eso lo sabéis bien. No sabemos que pretende WWE con Erick Rowan, pero ayer le dio un pequeño empujoncito para que su rivalidad con Roman se alargue y el barbudo se vea como un rival creíble.
Pero lo más destacado de todo el combate fue el regreso de Luke Harper para ayudar a su antiguo compañero. Y claro, después de todos esos rumores que lo situaban fuera de la empresa o que Vince McMahon no tenía ningún interés en el… Es un claro indicativo de que es imposible de saber que se cuece dentro de WWE o mejor dicho, de la cabeza de Vince McMahon, aunque la prensa lo intente.
Seguramente esta rivalidad no lleve a otro combate en Hell in a Cell, donde algo me hace pensar que Daniel Bryan ejercerá de compañero de Roman Reigns para hacer frente a Rowan y Harper.
Sin duda es una gran noticia que otro gran talento como Harper no se quede aparcado en una esquina esperando a que su contrato finalice.
The Fiend quiere el Universal y va muy enserio
Bueno, es lógico que en este PPV no ha habido muchas cosas que destacar y ha sido un PPV malo. Pero nos parece que la presencia de The Fiend al final del show fue algo positivo, ya que ahora ha puestos sus ojos sobre el Campeonato Universal y ahora nadie se atreve a ver a Rollins como el gran favorito.
Los rumores se cumplieron y a falta de confirmación oficial, Seth Rollins y The Fiend se verán las caras en Hell in a Cell por el Campeonato Universal.
Por otro lado, Seth Rollins llega de derrotar al gigante Braun Strowman y en uno de los mejores momentos de carrera, porque recordamos que hace poco menos de un mes estaba derrotando a Brock Lesnar limpiamente en SummerSlam, por lo cual habrá que ver que pretende WWE con The Fiend, pero Rollins ya no es el favorito indiscutible para ese encuentro.
Cerramos la parte de lo mejor y vamos a lo que todos habéis venido buscando, lo peor de Clash of Champions 2019.
Strowman, casi pero no
Como argentino he de reconocer que me siento un poco identificado con Strowman, ya que al igual que le pasa en los deportes a mi país, se quedo a las puertas del titulo por séptima vez en los últimos años. Lo cual ya comienza a ser algo preocupante.
No parece que Strowman vaya a seguir en la órbita titular en los próximos meses, ya que Seth y The Fiend parece que se irán por su cuenta.
En este momento, Strowman debería ser drafteado a SmackDown el próximo mes, ya que en Raw, ahora mismo, ya no tiene nada que hacer. Aunque claro, siempre podría intentar quitarle el Campeonato de Estados Unidos a AJ Styles. Pero volviendo a bajar de esos puestos estelares.
Lo ‘bueno’ de todo esto, es que Seth Rollins tuvo que aplicar en varias ocasiones su Curb Stomp, e incluso un Pedigree para recordarnos esa época tan buena (2015) en la que todos los odiábamos.
Por lo cual Strowman sigue, en cierto modo, viéndose como un enemigo temible pero por el que WWE no parece apostar decididamente.
Problemas en el paraíso
Antes que nada quiero dejar claro que no soy ningún detractor de Kofi Kington ni nada por el estilo. Os recuerdo que antes de WrestleMania dedique un tarde entera escribir un artículo donde apoyaba un reinado suyo como Campeón de WWE.
Pero vamos chicos, esta broma tiene que terminar ya. Puedo entender que WWE quiera que la gente vea en Kofi a ese hombre capaz de lograr todo y que rompe barreras y que ahora es un fuera de serie. Y realmente fue bonito, pero ya se están pasando.
Su reinado tiene muchas fallas y está cerca, si no lo es ya, de ser uno de los peores campeones de la época moderna.
Y digo esto porque sus combates son todos, y repito, todos, iguales. Dominio total por parte del retador y de pronto Trouble in Paradise, se acabo. Si no es el finisher con mas efectividad de la historia, cerca está de serlo.
Creo que no soy la única persona que empieza a cansarse de Kofi como campeón, ya que la gente cada día reacciona menos a su presencia e incluso recibe algún que otro abucheo, pero nada que haga que WWE se preocupe.
Lo dije en el análisis de SummerSlam, Kofi Kingston no puede ser en 6 meses lo que no ha sido en 12 años.
Rowan & Harper
Si antes miraba el lado bueno del regreso de Harper, ahora me toca mirar el lado negativo. Y es que no es otro que parece que WWE es incapaz de separarlos.
Seamos honestos, ninguno de los dos tiene un status suficiente como para lograr algo por su cuenta y es comprensible que WWE los junte nuevamente. Pero el problema es que siempre, pase lo que pase, parecen estar destinados a formar un equipo, que más pronto que tarde terminará volviéndose aburrido y desapareceran por culpa de un bookeo lamentable.
Quiero pensar que esta vez es diferente, y que WWE hará algo para que Harper y Rowan tengan más relevancia juntos y no solo sean campeones por parejas en algún momento y adiós muy buenas.
Conclusión
Me ha costado mucho hacer este análisis porque ha sido un show malo, pero no malo de aburrido, ya que por momentos logró entretener, sino que no ha tenido casi nada que destacar más allá de los cambios titulares y lo ya hablado más arriba.
Creo que es un PPV del que nadie recordará nada y que nos olvidaremos pronto. Sin embargo tampoco ha sido el peor PPV del año y ha tenido algunos momentos decentes.
No quiero caer el argumento fácil de que WWE tiene que empezar a despertar por AEW, ya que desde mi punto de vista, esta última tiene mucho que trabajar antes de siquiera poder competir en algo, pero creo que si WWE sigue por estos caminos en los que los PPV empiezan a ser de transición y que realmente no es muy importante lo que acontezcan, WWE puede verse en un pequeño aprieto. O quizás uno no tan pequeño.
NOTA: 5/10
¡Gracias por leer ‘Lo mejor y lo peor: Clash of Champions 2019’, nos vemos esta noche en Monday Night Raw!