Anoche WWE presentó la Wild Card Rule, la cual habría llegado por presiones de NBC Universal.
Durante la emisión de Monday Night Raw, WWE presento la Wild Card Rule, la cual consiste en que cada semanas cuatro participantes de Raw podrán aparecer en SmackDown y viceversa.
Anoche llegaron desde SmackDown, Roman Reigns, Lars Sullivan, Kofi Kingston y Daniel Bryan. Pero todo esto tiene un motivo.
Según Dave Meltzer de Wrestling Observer, WWE habría creado este nuevo formato debido a la presión de NBC Universal, quien es la propietaria de USA Network, cadena donde se emite Raw:
«Fox quería más historias que van a estar tanto en RAW como en SmackDown. Ya sabes, NBC Universal estaba realmente molesto por las calificaciones, especialmente en la tercera hora y estaba haciendo preguntas sobre: ’Nuestras calificaciones son esto, esto y por qué regalamos Roman Reigns».
»Presiona para que las estrellas superiores funcionen en ambos programas. Así que serán diferentes chicos. Supongo que serán cuatro chicos en ambos programas en teoría».
Al parecer a NBC Universal no estuvo de acuerdo con la partida de Roman Reigns a SmackDown Live, programa que en octubre pasará a emitirse en FOX.
También se dice que FOX podría estar advirtiendo a WWE de que esperan que SmackDown alcance los tres millones o correrían riesgo de ser cancelados. Pero no son más que rumores y no hay que tomarlos muy enserio.
Veremos si la Wild Card Rule es capaz de ayudar a que WWE no pierda más audiencia en sus programas.