WWE 2K Battlegrounds: Crónica de una muerte anunciada

WWE 2K Battlegrounds: Crónica de una muerte anunciada

En este artículo analizaremos las razones por las que el nuevo juego de WWE, el 2K Battlegrounds ha caído en el olvido.

WWE y la compañía de videojuegos 2K nos sorprendieron a todos tras anunciar el pasado 27 de abril que este año, en lugar de lanzar el ya tradicional juego de simulación, nos tendríamos que conformar con un juego tipo arcade, el WWE 2K Battlegrounds.

El juego, con una dinámica similar a la del juego WWE: All Stars, pareció tener una recepción bastante aceptable entre los fanáticos teniendo en cuenta que únicamente había sido producido para no dejar a los fans sin contenido durante este año, ya que también se confirmó que el WWE 2K21 no vería la luz. Ahora, a menos de un mes del lanzamiento del juego, analizamos las razones por las que 2k Battlegrounds ya es un juego que ha pasado al olvido.

Una jugabilidad simple y pocos modos de juego.

La primera de las razones por las que creemos que WWE 2K Battlegrounds ha muerto a los pocos días de salir es que al ser un juego con una dinámica arcade, los controles se pueden resumir a un par de botones o algunas pocas combinaciones, por lo que ha resultado difícil para el jugador mantenerse enganchado a un juego que además de por si, trae muy pocos modos de juegos, siendo 5 modos de juego y 6 estipulaciones las jugables. Además a diferencia de otros años el modo campaña no te da opción a elegir que acciones realizará tu personaje en diferentes puntos de la historia, haciéndola jugable una sola vez.

El roster no ha salido al completo desde un inicio

Aunque se anunció que todos los luchadores que habían sido confirmados para ser seleccionables en el juego serían gratuitos, también se anunció que estos se irían añadiendo poco a poco mediante diferentes actualizaciones, comenzando con un número reducido de luchadores. Aunque al principio los fanáticos se alegraron al saber que en el 2K Battlegrounds no habría que pagar para conseguir luchadores, poco a poco se fueron cansando de luchar todo el rato con los mismos luchadores.

Los fanáticos no se han olvidado del WWE 2K20

Una de las razones por las que se decidió cancelar el 2k21 y lanzar el 2k Battlegrounds fue porque el último juego de simulación de WWE, el 2K20, fue uno de los peores juegos en la historia de WWE. Y es que además de no añadir grandes mejoras respecto al juego del año anterior WWE 2K20 cuenta con una gran cantidad de bugs que llegan a imposibilitar el jugar con el, puesto que tiende a congelarse o incluso a cerrarse la aplicación. Los fans no han olvidado esto lo que ha hecho que el nuevo juego de WWE tuviera de salida gente que no estaba dispuesto a comprárselo.

Los fanáticos quieren simuladores

Por último pero no menos importante, cabe recordar que cuando alguien se compra un juego de WWE, lo hace para poder luchar en combates realistas con sus luchadores favoritos, para llevarlos a lo más alto o incluso para simular que son Managers Genaerales para controlar así o que sucede en la compañía mediante el Modo Universo. En el caso del 2K Battlegrounds, al ser un jugo arcade, sacrificó el factor realismo, lo que ha acabado siendo una razón para que muchos fanáticos no se sintieran atraídos por el juego.

En definitiva, el hecho de que al querer ganar tiempo para lanzar un próximo juego de simulación hayan decidido renunciar también al realismo y que el juego no haya contado con una alta variedad de modos de juego además de tener una jugabilidad bastante simple, ha hecho que no haya conseguido llamar la atención de muchos fanáticos y que los fanáticos que si decidieron darle una oportunidad no hayan conseguido engancharse al juego siendo olvidado al mes de haber visto la luz.

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