Una noche de fuego: Viva la lucha libre Colombiana

Una noche de fuego: Viva la lucha libre Colombiana

Una noche de fuego: Viva la lucha libre Colombiana.

El sábado 13 de Abril se realizó un evento de Wrestling en el salón comunal de San Fernando en la ciudad de Bogotá, Colombia. Justo una semana después de Wrestlemania pudimos ver en acción a los talentos locales. El evento estuvo organizado por la empresa SAW-WAG una empresa colombiana. El sitio en que se realizó no era como tal un escenario deportivo, pero con toda esta mística que el wrestling trae consigo, convirtió ese pequeño salón comunal en una arena llena de fanáticos.

La entrada costó 15 mil pesos algo así como 4 Euros, el ring ocupaba gran parte del espacio y habían sillas plásticas ubicadas alrededor. Sobre la tarima había luces y sonido. Sonó una canción y se presentó el primer luchador. Así vimos pasar a cada uno de los luchadores que iban a participar en el evento. Las entradas más impresionantes fueron las de Jigman Saw por la gran manera como representa su personaje y Emeritus III por el show de fuego coherente con el vampiro luchador salido del infierno que nos dejó ver debajo y encima del ring.

No hubo luchas individuales, ningún titulo estuvo en juego. Pudimos ver dos facciones que si bien no estuvieron enfrentadas si dejaron sentir su presencia: La Jauría y la Horda infernal. Nos pudimos dar cuenta que uno de los integrantes de La Horda, El Cuervo, un Heel comparte el título en parejas con Enigma un Face.

Dentro del ring los mas destacados fueron:

1. Hércules negro: un veterano del ring que a pesar de su peso demuestra gran agilidad y destreza al ejecutar los movimientos.

2. El Cuervo: un luchador grande, un power house si se quiere con una gran personalidad de rudo con la que complementa cada uno de sus golpes.

3. Fishman Colombiano: otro de los veteranos del ring en quien notamos la escuela de la Lucha Libre Mexicana.

4. Gemelo Halcón Segundo: el campeón de esta promoción mostró por qué es el campeón, esa noche haciendo pareja con Fishman dieron los mejores spots de la noche. Fueron ganadores por descalificación después de que fueran atacados por la Horda Infernal.

5. Jigman Saw: un tipo muy rudo que se nota apropiado de su personaje. Sobre el ring se comporta como un psicópata.

6. Emeritus III: dio uno de los mejores spots de la noche después de castigar con una bola de fuego a uno de sus rivales.

Después de este evento nos queda la emoción de saber que hay un gran talento en este país. Vimos pasar a la AAA mexicana y llenar una de las arenas más grandes de la ciudad. Hay rumores de que WWE vendrá a Colombia y seguro también llenará cualquier escenario. Nos queda soñar con el hecho de que luchadores colombianos también sean capaces de llenar las arenas de este país y del mundo.

Salir de la versión móvil