William Regal habla sobre NXT UK y su influencia sobre la escena británica.
Cuando se anunció NXT UK, muchos aficionados acusaron a WWE de intentar hundir la escena británica, ya que la mayoría de empresas del Reino Unido apenas tendrían oportunidad de competir. Sin embargo, las realidad era muy distinta y las condiciones laborales no eran las mejores.
Mientras hablaba en el podcast Gentleman Villian, William Regal confesó que la mayoría de empresas de la escena británica apenas podía celebrar algunos eventos al mes y que en muchas ocasiones los promotores mentían y ocultaban información a sus trabajadores, algo que cambió con la llegada de NXT UK porque era un buen lugar para trabajar.
Pase lo que pase y las tonterías que se piensen sobre lo que sea NXT UK, NXT era un lugar bueno y seguro para que la gente trabajara. Se les pagaba un cheque semanal que normalmente nunca recibían en otras empresas. Los promotores no se aprovecharon de ellos prometiendo u ocultando ciertas cosas como suelen hacer.
Hay gente que dirá: ‘Bueno, mataste la lucha libre británica’. Compañero. Te lo digo, fui allí en 2016 durante dos semanas para ver la escena británica y descubrí que no era lo que se suponía que era. ICW estaba ejecutando algunos programas al mes. Progress ofrecía uno o dos espectáculos al mes. Rev Pro estaba ejecutando uno y, a veces, dos programas al mes. Terminé yendo a los programas de promoción de All Star solo porque me sentía mal por no tener suficientes programas a los que asistir.
Se espera que con la llegada de NXT Europe, muchos luchadores europeos reciban oportunidades por parte de la empresa. Esto es una muy buena noticia para las personas que estén intentando dedicarse profesionalmente al wrestling en Europa.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.