El campeón ucraniano de Bellator, Yaroslav Amosov, comenta sus vivencias sobre la guerra.
La actual guerra que se rige entre Rusia y Ucrania no es ajena al mundo del deporte, y son muchos deportistas los que han tenido que unirse al ejército para defender a su país. Es el caso por ejemplo del campeón invicto de Bellator, Yaroslav Asomov, quien se ha unido a la milicia ucraniana para defender su ciudad natal.
El peleador de MMA de 28 años se ha unido al ejército ucraniano en la ciudad de Irpin, la que le vio nacer. Amosov grabó un vídeo publicado por la cuenta de Instagram UKR_Sport, en el que hemos podido conocer mediante sus palabras lo que está viviendo allí, no solo él, sino toda la población.
Nuestros enemigos llegaron a Ucrania con armas y desataron el caos. Mis amigos y yo decidimos ayudar a defender nuestro país, nuestra ciudad, y nos unimos a la defensa territorial de nuestra ciudad, Irpin. Los soldados rusos bombardearon casas, mataron civiles y violaron mujeres.
La gente solo quería abandonar el territorio ocupado, ellos solo querían vivir. Muchos estuvieron durante un mes sentados en un sótano. Cuando Irpin fue liberada, se les dio un trozo de pan. Lloraron y dieron las gracias. Se sentaron sin agua y sin luz. Tenían miedo de que alguien entrarán y les dispararan.
Cabe destacar que el caso del luchador no es el único entre los deportistas que han decidido unirse a la milicia en la lucha, El boxeador Vasyl Lomachenko, Oleh Luzhny leyenda del fútbol que conquisto la Premier League de la mano de Arsène Wenger en el Arsenal. El también boxeador, Vitali Klitschko, o el ex ciclista, Andrei Tchmil son otros de los que han apartado el deporte para proteger a su país.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.