WWE Backlash 2023 registra cifras históricas

WWE se planteó que Seth Rollins llegara a WrestleMania 39 como campeón

WWE Backlash 2023 se convierte en la edición más exitosa de este evento.

Este pasado fin de semana, WWE celebró Backlash 2023 desde San Juan, Puerto Rico, en el que Bad Bunny estuvo sobre el ring, además de otras grandes estrellas de la empresa como Cody Rhodes, Bianca Belair, Brock Lesnar o Sami Zayn. Esta era la primera vez que WWE celebraba un PLE en Puerto Rico desde 2005 y, además, se dio el episodio de SmackDown previo al show.

A través de un comunicado de prensa oficial, WWE ha anunciado que la edición de este año de Backlash se ha convertido en la más exitosa de toda la historia, siendo la más vista y taquillera de todos los tiempos, entre otros logros conseguidos. Estos son los detalles del comunicado:

WWE ofrece un Backlash récord en Puerto Rico.

05/08/2023.

STAMFORD, Connecticut –(BUSINESS WIRE)– WWE (NYSE: WWE) anunció hoy que WWE Backlash, que se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en San Juan, Puerto Rico, se convirtió en el Backlash más taquillero y más visto de la historia de WWE.

Este comunicado de prensa contiene material multimedia. Ver el comunicado completo aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230508005412/en/

WWE REALIZA UN BACKLASH DE RÉCORD EN PUERTO RICO (Foto: Business Wire)

La audiencia de Backlash experimentó un aumento del 28 por ciento en comparación con el récord establecido en 2022. El evento, que contó con la participación de Bad Bunny, el artista musical más transmitido del mundo, marcó la mayor entrada de todos los tiempos para cualquier evento de WWE celebrado en Puerto Rico y la mayor entrada en la historia de Backlash.

Más de 34.800 aficionados acudieron a San Juan, Puerto Rico, para presenciar las noches consecutivas de SmackDown (16.896 asistentes) y Backlash (17.944 asistentes). También marcó el Backlash más social de todos los tiempos, liderado por más de 40 millones de visitas de la San Juan Street Fight con Bad Bunny vs. Damien Priest. El hashtag #WWEBacklash, acompañado de un emoji personalizado de Bad Bunny, fue tendencia nº 1 durante toda la velada deportiva.

Además, Backlash batió récords de merchandising y patrocinio. Como el primer evento de WWE bajo la asociación ampliada con Fanatics supervisando la experiencia de venta al por menor del evento in situ, los artículos más vendidos incluyeron las camisetas de WWE Backlash y LWO de Puerto Rico. Los ingresos por patrocinios superaron los de cualquier evento Backlash de la historia, batiendo el récord del año pasado con un aumento interanual del 98% gracias a las asociaciones con FUBAR de Netflix, Mike’s Harder Lemonade y Xfinity.

Durante los últimos meses, la empresa ha preferido celebrar más Premium Live Events fuera de Estados Unidos que dentro del país. Esta iniciativa viene del actual CEO, Nick Khan, y se espera que visiten más países en los próximos años. Los dos próximos PLEs se darán fuera del continente americano, ya que regresarán a Arabia Saudí y Reino Unido para Night of Champions y Money in the Bank, respectivamente,

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil