Vince McMahon forzará su regreso a WWE para tratar de vender la compañía

Janel Grant escribió una "carta de amor" a Vince McMahon luego del presunto abuso sexual

Vince McMahon volverá a WWE para vender la compañía.

En diciembre de 2022, se informó desde el Wall Street Journal que Vince McMahon tendría la intención de volver a WWE y se lo habría comunicado a la junta. McMahon alegaba que los consejos que había recibido para salir de la compañía no fueron buenos y cree que si hubiera continuado en su puesto toda la situación que le rodeaba se hubiera calmado.

Según un nuevo informe del Wall Street Journal, Vince McMahon va a volver a WWE para vender la empresa. Al continuar teniendo la mayoría de las acciones de Clase B, se elegirá a sí mismo y dos personas más para formar parte de la junta de WWE, lo cual requiere que tres ejecutivos abandonen su puesto. McMahon le habría comunicado a la junta de WWE que no aprobará ningún nuevo acuerdo televisivo ni venderá los derechos de emisión si no vuelve a tener participación directa desde el punto de vista estratégico como presidente ejecutivo.

La junta de WWE respondió en diciembre a la carta de McMahon expresando su deseo de volver afirmando que están preparados para revisar la situación y estarían dispuestos a trabajar con él. Se desconoce qué ocurrirá con Stephanie McMahon, Nick Khan y sus respectivas posiciones en la compañía.

El comunicado que se ha emitido anunciando el regreso de Vince a WWE dice lo siguiente:

GREENWICH, Connecticut, 5 de enero de 2023 /PRNewswire/ — Vince McMahon, fundador y accionista mayoritario de World Wrestling Entertainment Inc. («WWE» o la «Compañía») (NYSE: WWE), ha anunciado hoy que ha tomado las medidas necesarias para posicionar a la Compañía con el fin de capitalizar una oportunidad única de maximizar el valor a largo plazo para todos los accionistas de WWE. Las medidas, comunicadas hoy al Consejo de Administración de WWE mediante consentimiento por escrito, incluyen la elección para el Consejo del Sr. McMahon, así como de Michelle Wilson y George Barrios -antiguos copresidentes y miembros del Consejo de Administración de WWE, y actualmente cofundadores y codirectores ejecutivos de Isos Capital Management- y el cese necesario de tres consejeros. El Sr. McMahon espera asumir el papel de Presidente Ejecutivo del Consejo.

El nuevo papel de McMahon permitirá una toma de decisiones unificada en las próximas negociaciones de la empresa sobre los derechos audiovisuales y una revisión completa paralela de las alternativas estratégicas de la empresa, que McMahon considera la línea de acción correcta y en el mejor interés de WWE y de los accionistas de WWE en medio de la dinámica actual de la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento.

Como el Sr. McMahon ha comunicado a la Junta, él cree que hay una estrecha ventana de oportunidad para crear un valor significativo para todos los accionistas y que para ello, la revisión de alternativas estratégicas debe ocurrir en paralelo con las negociaciones de los derechos de los medios de comunicación. También expresó al Consejo que cree que estas dos iniciativas requieren la participación directa, el liderazgo y el apoyo del Sr. McMahon como accionista mayoritario.

Antes de dar su consentimiento por escrito, el Sr. McMahon envió dos cartas distintas al Consejo a finales de diciembre en las que expresaba la urgencia de su regreso a la empresa como Presidente Ejecutivo y su deseo de trabajar en colaboración con el Consejo y el equipo directivo. Tras las conversaciones mantenidas con representantes de la empresa tanto antes como después de la última carta del Sr. McMahon el 31 de diciembre, el Sr. McMahon determinó, en consonancia con sus derechos como accionista mayoritario, que las medidas anunciadas hoy son necesarias para maximizar el valor para todos los accionistas de WWE.

Junto con los cambios en el Consejo de WWE, el consentimiento por escrito del Sr. McMahon también incluye ciertas modificaciones de los estatutos de la empresa para garantizar que el gobierno corporativo de WWE siga permitiendo y apoyando adecuadamente los derechos de los accionistas. Estos cambios se detallarán en una enmienda Schedule 13D que presentará el Sr. McMahon y en un formulario 8-K que presentará la empresa en los próximos días.

No se pueden dar garantías sobre el resultado o el calendario del proceso de revisión. El Sr. McMahon no tiene intención de hacer más comentarios hasta que el proceso haya concluido o el Sr. McMahon haya determinado de otro modo que es apropiado o necesario revelar más información.

McMahon ha emitido las siguientes declaraciones al respecto a través de un comunicado de prensa:

WWE está entrando en una coyuntura crítica de su historia, con las próximas negociaciones de los derechos audiovisuales coincidiendo con el aumento de la demanda en toda la industria de contenidos de calidad y eventos en directo y con más empresas que buscan poseer la propiedad intelectual en sus plataformas. La única forma de que WWE aproveche plenamente esta oportunidad es que yo regrese como Presidente Ejecutivo y apoye al equipo directivo en las negociaciones de nuestros derechos audiovisuales y que combine esto con una revisión de las alternativas estratégicas. Mi regreso permitirá a WWE, así como a las contrapartes de cualquier transacción, emprender estos procesos sabiendo que contarán con el apoyo del accionista mayoritario».

La Sra. Wilson y el Sr. Barrios son consejeros altamente cualificados cuya experiencia profesional les sitúa en una buena posición para ayudar a la empresa a lograr los mejores resultados posibles en ambas iniciativas. Como antiguos copresidentes y miembros del Consejo de Administración de WWE, están íntimamente familiarizados con la dinámica de la industria y las operaciones de la organización, y han ayudado a guiar a la empresa a través de exitosas negociaciones pasadas sobre los derechos de los medios de comunicación.

Estoy deseando volver a trabajar estrechamente con Michelle y George, así como con el resto de los directivos y el equipo de gestión de la empresa, que cuentan con todo mi apoyo y confianza. WWE cuenta con un equipo directivo excepcional y no pretendo que mi regreso afecte a sus funciones, deberes o responsabilidades.

Las reacciones más inmediatas del roster de la empresa es que no tendría porqué afectarles un cambio de este tipo. Se revelarán más detalles durante las próximas horas. Esta noticia ha desatado una ola de reacciones en redes sociales.

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil