Vince McMahon no necesita ninguna aprobación para la venta de WWE o de los derechos televisivos.
Vince McMahon volvió a WWE a comienzos de año con el propósito de buscar una venta de la empresa antes de comenzar con las negociaciones del próximo acuerdo televisivo. las cuales también serían lideradas por él. Cuando volvió, McMahon modificó los estatutos de WWE para que los accionistas deban aprobar cualquier tipo de venta de WWE o de sus derechos televisivos. Unos días después, esto ha vuelto a cambiar.
Según ha confirmado la SEC en un nuevo documento, Vince McMahon ha revocado todas las enmiendas que él mismo hizo en los estatutos de WWE hace unos días cuando volvió a WWE y ya no necesita la aprobación de los accionistas para llevar a cabo una venta de WWE o de los derechos televisivos.
El 5 de enero de 2023, Vincent K. McMahon, accionista mayoritario de World Wrestling Entertainment, Inc. (la «Empresa»), firmó y entregó un consentimiento por escrito (el «Consentimiento del 5 de enero») por el que se adoptaban determinadas medidas por consentimiento sin necesidad de reunión, de conformidad con el artículo 228 de la Ley General de Sociedades del Estado de Delaware (la «DGCL»). McMahon al Consejo de Administración de la Sociedad (el «Consejo») y determinadas modificaciones de los estatutos de la Sociedad (las «Modificaciones del 5 de enero») que, según indicó el Sr. McMahon, pretendían garantizar que el gobierno corporativo de la Sociedad siguiera permitiendo y respaldando adecuadamente los derechos de los accionistas.
El 6 de enero de 2023, la Sociedad emitió un comunicado de prensa en el que ofrecía información actualizada sobre la composición de su Consejo, incluido el regreso del Sr. McMahon al Consejo, y la intención de la Sociedad de explorar alternativas estratégicas con el objetivo de maximizar el valor para todos los accionistas de la Sociedad. El 9 de enero de 2023, el Consejo eligió al Sr. McMahon Presidente Ejecutivo del Consejo.
Posteriormente, el Sr. McMahon informó a la Compañía de su opinión de que existe una alineación sustancial entre el Consejo y la dirección en relación con la decisión de llevar a cabo una revisión de alternativas estratégicas en medio del próximo ciclo de derechos de medios de la Compañía y de que el gobierno corporativo de la Compañía permitirá y apoyará adecuadamente los derechos de los accionistas.
A la luz de lo anterior, el 16 de enero de 2023, el Sr. McMahon, en su calidad de accionista mayoritario de la Sociedad, ejecutó y entregó un consentimiento por escrito (el «Consentimiento del 16 de enero») por el que se adoptan determinadas medidas por consentimiento sin una junta de conformidad con el artículo 228 de la DGCL para derogar sustancialmente las Modificaciones del 5 de enero, tal y como se describe con más detalle a continuación en el punto 5.03.
No es necesaria la aprobación de los accionistas de la Sociedad para aprobar ninguna de las medidas adoptadas por el Sr. McMahon en virtud del Consentimiento del 16 de enero.
De conformidad con las normas adoptadas por la U.S. Securities and Exchange Commission (la «SEC») en virtud de la Securities Exchange Act de 1934, en su versión modificada (la «Exchange Act»), la Sociedad tiene previsto presentar ante la SEC, y posteriormente enviar por correo a sus accionistas, una declaración informativa conforme al Anexo 14C promulgado en virtud de la Exchange Act para facilitar a los accionistas información relativa al Consentimiento del 5 de enero y al Consentimiento del 16 de enero. El Anexo 14C también constituirá una notificación a los accionistas, de conformidad con el artículo 228 de la DGCL, de las medidas adoptadas por el Consentimiento del 5 de enero y el Consentimiento del 16 de enero.
La revocación de todas las enmiendas realizadas por Vince McMahon cuando regresó a WWE se ha reflejado en un documento aparte de la SEC:
A partir del 16 de enero de 2023, de conformidad con el Consentimiento del 16 de enero, la Persona Informante derogó todas las Enmiendas del 5 de enero (que se incorporaron a los estatutos modificados y reformulados del Emisor presentados por el Emisor ante la ‘Securities and Exchange Commission’ el 11 de enero de 2023 como Anexo 3. 1 del Informe Corriente del Emisor en el Formulario 8-K) salvo el Artículo XI (Foro Exclusivo), que designa (i) al Tribunal de Equidad del Estado de Delaware, en la máxima medida permitida por la ley, como el único y exclusivo foro para la resolución de, entre otras reclamaciones, cualquier acción o procedimiento derivado interpuesto en nombre del Emisor, y (ii) a los tribunales federales de los Estados Unidos de América, en la máxima medida permitida por la ley, como el único y exclusivo foro para cualquier causa de acción que surja en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión modificada.
Mientras tanto, según Sportico, Vince McMahon ha recibido una nueva demanda colectiva del Sistema de Jubilación de Policías y Bomberos de Detroit alegando que McMahon ha actuado de manera indebida por «imponer su voluntad personal a WWE y a su Junta al pretender adoptar un paquete de enmiendas estatutarias inválidas e injustas que impedirían a la Junta tomar decisiones empresariales críticas» y que «disfruta de demasiado poder de voto debido a sus acciones de clase B frente a las de clase A»
Vince McMahon puede llevar a cabo la venta de la empresa o de los derechos televisivos de WWE sin la aprobación de los accionistas. Veremos si durante los próximos meses se hace oficial la venta de WWE y a qué entidad.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.