Venta de WWE: nuevos detalles sobre las reuniones con Endeavor, otra empresa estuvo muy interesada y más

Endeavor ya está trabajando en nuevos patrocinadores para WWE

Se revelan más detalles sobre la venta de WWE a Endeavor.

El lunes pasado, Endeavor anunció que había adquirido el 51% de las acciones de WWE tras llegar a un acuerdo con Vince McMahon. Además, revelaron sus planes de fusionar WWE con UFC, otra empresa en propiedad de Endeavor, para formar una nueva compañía llamada TKO.

En los últimos días, Mark Shapiro y Ari Emanuel, los principales ejecutivos de Endeavor, han revelado varios detalles sobre la adquisición de WWE y sus planes para la fusión con UFC. Han compartido información sobre la estrategia que implementarán y los planes que tienen para los diferentes departamentos de ambas empresas una vez que se unan. Ahora, el medio Puck ha desvelado información adicional que no había sido compartida anteriormente.

De acuerdo con el informe publicado por dicho medio, Shapiro y Emanuel se reunieron con Vince McMahon y Nick Khan a mediados de marzo en Nueva York para presentar una propuesta inicial. Sin embargo, no fue hasta una semana después, cuando visitaron las oficinas de WWE en Connecticut, que la situación se volvió más seria y concretaron más detalles. Shapiro describió esta reunión como «hasta el final».

La pareja describió su propuesta durante una reunión con el presidente de WWE, Vince McMahon, y el director ejecutivo, Nick Khan, en las oficinas de Raine Group, en Nueva York, a mediados de marzo, según me dijeron fuentes involucradas en el trato, e hicieron un lanzamiento más serio una semana después en sede de WWE en Stamford.

Según Puck, Endeavor no era la única compañía con gran interés en adquirir WWE. También se menciona que Liberty Media, propiedad del multimillonario John Malone y dueña de la Fórmula 1, compitió con Endeavor hasta el final para intentar cerrar el acuerdo.

Aun así, se enfrentaron a la dura competencia de al menos un postor rival (Liberty Media, de John Malone, propietario de la Fórmula 1) hasta el final, y no fue hasta el sábado por la noche cuando firmaron el acuerdo. Como lo describió Shapiro, «fue un tira y afloja hasta el final».

Finalmente, la compra de WWE por parte de Endeavor se cerró y la fusión con UFC está prevista para los próximos meses. Todavía se desconoce cómo afectará esto al funcionamiento de WWE, aunque la empresa parece estar segura de que todo seguirá igual que antes.

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil