Triple H asegura que WWE trabaja en mejorar la calidad de vida de sus superestrellas y que tienen un programa médico robusto

Revelado uno de los principales cambios que aplicó Triple H tras la salida de Vince McMahon

Triple H habla sobre la salud de las superestrellas y asegura que es una prioridad para WWE.

En los últimos años, WWE ha dedicado esfuerzos significativos para mejorar la calidad de vida de sus superestrellas. En este sentido, han trabajado en la mejora del programa médico de la empresa, haciendo especial énfasis en la importancia de la prevención y el reconocimiento de las conmociones cerebrales.

En la conferencia de prensa posterior a Survivor Series 2023, Triple H fue cuestionado sobre los recientes comentarios de Jon Moxley, quien habló sobre la importancia de implementar sistemas para reconocer las conmociones cerebrales durante los combates. Triple H respondió que desconoce lo que sucede en AEW, donde Moxley sufrió una recientemente, pero aseguró que en WWE cuentan con un programa médico integral y que constantemente trabajan en la formación de todos los involucrados para prevenir problemas más serios.

No sé por lo que ha pasado Jon Moxley ni su situación. Puedo hablar de WWE. Pondría nuestro protocolo médico, nuestro programa médico, nuestro programa de bienestar, todo ello, a la altura de cualquier deporte de este planeta. Lo digo sinceramente. Tenemos uno de los mejores programas médicos del mundo.

Cuando se trata de conmociones cerebrales, nuestro personal está entrenado para detectarlas. Nuestros talentos reciben seminarios al respecto con regularidad. Nuestros árbitros, nuestro equipo y nuestro personal están entrenados para detectarlo y no nos andamos con chiquitas. Hace unos meses, hubo un combate con Rey Mysterio y Rey tuvo una conmoción cerebral en ese combate.

No recuerdo lo que fue, tal vez una golpe en el suelo. Esa fue una gran historia que estábamos construyendo, con combate en un PLE y todo el asunto. Lo vimos pasar, el árbitro lo vio pasar, lo terminamos ahí mismo. Hecho. Terminado. Rodar con los golpes, cambiar lo que tenemos que cambiar. Se trata de la longevidad, la salud de nuestros artistas, sus carreras duraderas, y su salud en primer lugar. Se trata de tener una larga vida después de que hayas terminado en el ring.

Cuando vemos esas cosas, somos muy diligentes al respecto. Llevamos una década trabajando con los mejores expertos en ese campo para que ese protocolo sea lo que es. Hay múltiples niveles de pruebas para volver al ruedo, y es muy estricto. Si lo desea, puede consultar en línea todas nuestras políticas. Pondría nuestro programa, el protocolo de conmociones cerebrales, nuestro programa médico, todo eso, a la altura de cualquier organización deportiva profesional del mundo. En el estante superior.

Es cierto que WWE ha trabajado de manera continua en este aspecto, y las superestrellas deben someterse a una extensa serie de pruebas antes de recibir los permisos médicos para regresar al ring. En cuanto a AEW, la situación actual es desconocida, aunque también es cierto que los luchadores se someten a pruebas de forma continua una vez que han sufrido una conmoción cerebral.

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil