Review WWE Royal Rumble 2020 • ¡Así sí, WWE!

Review WWE Royal Rumble 2020. Empezando el año con buen pie.

El Road to WrestleMania está oficialmente inaugurado, y que manera de hacerlo. Anoche en Royal Rumble vivimos un evento increíble y lleno de grandes momento, sin lugar a dudas, WWE ha comenzado este 2020 con buen pie. Pero ahora es turno de hacer la review y valorar punto por punto lo que nos ha ofrecido este Royal Rumble 2020.

Antes que nada vamos a omitir el análisis del Kickoff del evento, ya que no hay mucho que analizar. Tan solo la predecible victoria de Andrade en un combate que tampoco aportó nada destacable al evento. El Sheamus vs. Shorty G tan solo fue relleno.


Falls Count Anywhere: Roman Reigns vs. King Corbin

Review Royal Rumble 2020

Primer combate de la cartelera principal del show y he de reconocer que me sorprendió gratamente. No fue el mejor Falls Count Anywhere de la historia, ni tampoco fue el mejor de la noche, pero fue lo que tenía que ser, un Falls Count Anywhere y no un combate sin descalificación sin más. Para entender esto hay que mirar la mayoría de estipulaciones ‘extremas’ de WWE, las cuales a día de hoy están totalmente devaluadas y han perdido esa esencia. Un Extreme Rules Match no es más que un combate sin descalificación, un Street Fight, más de lo mismo, y un TLC Match lo mismo pero con más objetos. No existe prácticamente diferencia entre las estipulaciones a día de hoy.

Pero en este caso fue diferente, tanto Roman Reigns como King Corbin lograron hacer un gran trabajo y supieron exprimir al máximo la magnitud del estadio y la estipulación, que por primera vez no parecía un simple combate sin descalificación. El ritmo fue bueno y los spots justos y necesarios, nada destacable pero muy entretenido. Buena manera para ir calentando los motores.

Puntuación: 3 de 5.

Royal Rumble Femenino

Vayamos por partes. El combate comenzó con una gran sorpresa, y es que Bianca Belair llegó a la batalla real como una apisonadora, logrando nada más ni nada menos que ocho eliminaciones, algo muy importante para una chica que llega directamente de NXT y que probablemente está en el mejor momento de su carrera. Además sale muy reforzada de cara a su combate con Rhea Ripley en NXT TakeOver: Portland, que es lo que WWE pretendía con esta gran actuación. También hay que destacar el resto de mujeres de NXT que se vieron bastante bien dentro de todo.

Luego tuvimos grandes actuaciones y sorpresas, como la de Beth Phoenix, que nadie se atrevería a decir que esa mujer está retirada. Ofreció grandes movimiento y además luchó gran parte del combate con una brecha bastante grande en la cabeza, pero eso no fue problema para ella que aguanto hasta el final.

No fue la mejor batalla real pero al igual que el combate anterior, supo entretener y cumplió con las expectativas. Además pese a que Charlotte Flair era una de las favoritas, se trabajó muy bien la victoria para que no pareciese tan predecible. Pero esto nos lleva a lo más importante y negativo, quizás, y es que Charlotte Flair vuelve a estar en la órbita titular de un campeonato de cara a WrestleMania. Se entiende que es uno de los máximos exponentes, pero al final otro año más los campeonatos giran en torno a las mismas cuatro mujeres de siempre.

Puntuación: 3 de 5.

Campeonato Femenino de SmackDown: Bayley vs. Lacey Evans

Quizás el combate más flojo de toda la noche. Lacey Evans pese a la gran mejoría que ha tenido estos últimos meses tuvo ciertos fallos durante el combate, que también hay que decir que supo disimular bastante bien, pero siguen siendo fallos. Bayley por su lado sigue dominando una división femenina de SmackDown que en este momento parece estar algo vacía. Sin Evans de por medio nosotros pronosticamos que Sasha Banks podría ganar la batalla real o incluso traicionar a Bayley para comenzar una rivalidad entre las dos de cara a WrestleMania, y aún tenemos fe de que eso ocurra.

El combate, como hemos dicho, lo peor de la noche. Incluso el combate que tuvieron en SmackDown ambas hace un par de semanas fue mejor.

Puntuación: 2 de 5.

Strap Match por el Campeonato Universal: ‘The Fiend’ Bray Wyatt vs. Daniel Bryan

Continuamos la review de Royal Rumble 2020 con un combate del que a priori no pronosticaba que fuese a ser tan bueno, pero que realmente llegó a sorprender a más de uno. Daniel Bryan logró sacar lo mejor de ‘The Fiend’ en cuanto a calidad de combate se refiere. Estuvo muy bien construido y por momentos la victoria de Daniel Bryan hasta parecía que podía suceder en cualquier momento. Incluso la correa que los unía a ambos resultó relevante a lo largo del combate y ayudó a que el ritmo del combate sea bastante bueno. Deja un buen sabor de boca.

Ahora parece que Daniel Bryan tendrá que volver a ponerse en la cola, probablemente podría ir a por un campeonato de la zona media de cara a WrestleMania. Y por otro lado está ‘The Fiend’ Bray Wyatt que parece intratable y no sabemos que lo detendrá. Si los rumores son ciertos en WrestleMania tendrá un combate con Roman Reigns, esperamos que sea así.

Puntuación: 3.5 de 5.

Campeonato Femenino de Raw: Becky Lynch vs. Asuka

Combate que repetía en Royal Rumble, y es que el año pasado Becky y Asuka ya se vieron las caras en uno de los mejores combates del año. Y aunque este año el combate no fue tan bueno como el del año pasado, sí que dejó grandes momento. Nuevamente el ritmo del combate fue bueno, y aunque Asuka no tenía prácticamente posibilidades de derrotar a Becky, logró sacarle un buen combate y demostrar de lo que está hecha.

El final fue muy bueno cuando Becky logra esquivar el Green Mist de Asuka para luego llevarse la victoria, y de esa manera poner punto y final a la rivalidad de ambas. Combate normal, nada del otro mundo, logró entretener antes del plato principal de la noche. Pero Becky ya pone rumbo a WrestleMania donde su rival podría ser nuevamente Charlotte Flair.

Puntuación: 2.5 de 5.

Royal Rumble Masculino

Finalizamos la review de Royal Rumble 2020 con lo mejor de la noche. Y es que por fin, WWE logra cerrar un evento por todo lo alto. Pero vayamos por puntos aquí también.

Por un lado tuvimos un comienzo algo distinto. La primera mitad de la batalla real no fue lo normal, vimos a Brock Lesnar eliminar a prácticamente cualquiera que se pusiese delante suya y demostrando el poder que atesora. Esto logró que muchos fanáticos comenzarán a irritarse, tanto en la arena como por redes sociales. Eso era lo que WWE pretendía. Más tarde llegó Drew McIntyre y Ricochet que lograron poner a Lesnar en apuros hasta que McIntyre lo eliminó de manera magistral con una Claymore Kick. El público gritó de alegría y todo gracias a la previa construcción que tuvo. Gracias a las 13 superestrellas eliminadas por Brock Lesnar anteriormente el momento fue épico.

La segunda mitad de la batalla real ya era otra cosa. Prácticamente cualquiera de los presentes tenía posibilidad de ganar y la intensidad era palpable. Pero el momento más sorprende fue cuando con el número 21 volvía a sonar Metalingus de Alter Bridge y la gente enloquecía a la vez que se escapa alguna lagrimilla. Edge estaba de regreso en casa y todos los rumores se cumplen. Pero eso no era todo, y es que Edge ofreció una gran actuación durante toda la batalla real, recordando esos viejos tiempos con Randy Orton o ese intenso careo con AJ Styles que abre las puertas a un posible dream match. Increible.

También nos gustaría resaltar lo increíblemente épico que se vio a Seth Rollins en el puesto 30 acompañado por AoP y Buddy Murphy. Pero lo mejor fue cuando tan solo quedaban Edge, Roman Reigns y Drew McIntyre. Cualquiera podía ganar, pero WWE apostó duro por el escocés, eliminando a la cara de la compañía, en el momento perfecto. Lo mejor de la noche, y la mejor batalla real en años.

Puntuación: 5 de 5.

¡Gracias por leer nuestra review de Royal Rumble 2020, nos vemos esta noche en Raw!

The Review

8 Score

Sin lugar a dudas WWE ha comenzado el año por todo lo alto. Ha ofrecido un PPV de gran calidad y con grandes combates, donde el ritmo ha sido siempre bueno y no decayó durante el transcurso de este. WWE tiene que seguir ofreciendo show así de cara a WrestleMania para que los fanáticos recuperen la fe en una compañía que apenas pudo dar shows decentes durante el 2019.

PROS

  • Drew McIntyre va a WrestleMania
  • Edge regresando
  • Show sólido y bien construido

CONS

  • Lacey Evans vs. Bayley
  • La división femenina necesita caras nuevas

Review Breakdown

  • Nivel in ring 7
  • Construcción 9
  • Público 8
Salir de la versión móvil