Grandes finishers del wrestling: llaves y sumisiones

Una nueva entrega de Grandes finishers del wrestling

Después de mucho tiempo retomamos nuestra serie Grandes finishers del wrestling, en nuestra primera entrega hablamos de algunos castigos aplicados a las cabezas y espinas dorsales. Hoy hablaremos de algunas de las mejores sumisiones del wrestling.

Entenderemos por finisher el movimiento más letal y destacado dentro del set de movimientos de un luchador. Es el movimiento que el luchador utiliza para finalizar la lucha y provocar la inmovilización o rendición de su oponente, el finisher puede ser un golpe o una sumisión.

Grandes finishers del wrestling: llaves y sumisiones

El wrestling actual dista mucho de lo que fue en su época clásica. Cada vez son menos comunes las luchas técnicas a ras de lona y las demostraciones de lucha olímpica, o lo que se conoce como el catch o grapling. No vemos que en este momento abunden los Negro Navarro, Chris Benoit o Minoru Suzuki. Las luchas se basan cada vez más en la espectacularidad de los movimientos y las movidas arriesgadas y menos en la demostración de la técnica básica de la lucha libre.

Vemos a luchadores resistir sin más varios canadian destroyer, así como luchadores aplicar super kicks como si fueran cualquier patada, haciéndole perder realidad a la lucha. Sin embargo, aún tenemos especialistas de la lucha a ras de lona como Zack Zabre Jr, Drew Gulak, Último Guerrero o Negro Casas, pero este tipo de especialidad es cada vez menos común, dada la inclusión de movimientos cada vez más acrobáticos y arriesgados.

En la época del strong style les traemos algunas de las mejores sumisiones del wrestling.

Sleeper hold – Dormilona

Esta llave es de las más sencillas de la lucha libre, consiste en atrapar al rival por la espalda, atacando su cuello, inmovilizando o ahorcandolo con una llave de antebrazo. Una de sus variaciones consiste en inmovilizar las piernas del rival buscando quitarle posibilidad de movimiento. Lo que se quiere es cortar la respiración del rival y provocarle un desmayo.

Camell clutch – Llave a caballo

Se le atribuye la creación de esta llave a la leyenda mexicana Gori Guerrero. Es una sumisión muy dolorosa para la espalda baja y el cuello de quien la recibe. La llave se aplica cuando el rival esta boca abajo, quien ataca acomoda los brazos de su oponente sobre sus muslos y le atrapa la cabeza con una llave a la altura de la mandíbula llevándolo hacia atrás para aplicar presión a la espalda, cuello y hombros.

Rings of saturn – Anillos de saturno

Esta llave la hemos visto en luchadores como Batista, PAC (Neville) y Zack Sabre Jr. Este movimiento es capaz de causar daño en los hombros y brazos de quien la recibe ya que se ejerce presión constante sobre ambas extremidades al mismo tiempo. La llave, al igual que las anteriormente mencionadas se aplica desde la espalda del rival, atacante y rival estarán en el piso y quien ataca inmovilizara uno de los brazos de su rival con los muslos y al otro brazo se le aplica presión llevándolo hacia atrás. Una de sus variaciones consiste en que posterior a la inmovilización de los brazos se aplique una llave a la altura de la mandíbula o el cuelo del rival.

Mandible Claw – Gancho mandibular

Este movimiento lo hizo popular Mick Foley y ahora vemos a «The Fiend» Bray Wyatt utilizarlo para finalizar sus combates. La movida es simple, quien ataca atrapa la mandíbula inferior de su rival con una de sus manos, introduciéndola hasta provocar el desvanecimiento del rival por ahogo.

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, WrestleManiaAEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para no perderte ninguna de las novedades.

Salir de la versión móvil