Andrade podría encontrarse en una situación en la que su regreso a AEW no podría haberse dado tan pronto.
Hace unas semanas, Andrade regresó a All Elite Wrestling, tan solo poco tiempo después de haber sido despedido de WWE. Los reportes que surgieron entonces indicaban que el mexicano pudo volver sin tener que esperar a que expirara la cláusula de no competencia de 90 días debido a la naturaleza de su despido, ya que no fue uno regular.
No obstante, en los últimos días han comenzado a surgir dudas sobre la situación de Andrade en AEW, ya que, tras su regreso, no ha vuelto a ser mencionado en la programación. Además, en el vídeo publicado de la fiesta de cumpleaños de Don Callis, se pudo ver a todos los miembros de su facción, excepto a Andrade y a Konosuke Takeshita, aunque este último se encontraba en Japón compitiendo en NJPW.
Fightful Select reportó hace unas horas que los detalles sobre la ausencia de Andrade se están manejando con bastante discreción dentro de All Elite Wrestling, y que se trataría de una situación en la que no hay culpa ni por parte de la empresa ni del propio luchador. Andrade no está lesionado y sigue bajo contrato con AEW, pero los motivos de su ausencia no han sido revelados a Fightful.
Sin embargo, poco después, Dave Meltzer y Bryan Alvarez comentaron en Wrestling Observer Radio que WWE habría enviado una carta legal a AEW tras el regreso de Andrade, alegando que el luchador mexicano no tendría permitido aparecer en ninguna otra empresa durante el periodo de su cláusula de no competencia, la cual —al parecer— sí estaría en vigor.
Meltzer: «Lo que he oído es que WWE envió una carta. AEW obviamente creía que no existía ninguna cláusula de no competencia. Había gente que habló con personas de WWE que también creían que no existía ninguna cláusula de no competencia. Pero WWE aparentemente…esa es la historia. Dijeron que no puede trabajar en AEW durante 90 días».
Alvarez: «En cuanto a Andrade, lo único que sé es que no está lesionado y que hay algo que le está frenando en relación con su cláusula de no competencia con WWE».
Evidentemente, esto aún no ha sido confirmado oficialmente, pero los primeros detalles apuntan en esa dirección, y la explicación tendría sentido. En caso de que Andrade deba cumplir efectivamente con los 90 días de restricción, no podría volver a aparecer en televisión hasta diciembre de este año. Queda por ver si esta situación derivará en algún conflicto legal entre WWE y AEW o si todo quedará en una simple notificación formal por parte de WWE.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC y MMA en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: X, YouTube, Twitch e Instagram.