WWE TLC 2020 a examen

Vamos con una nueva edición de los PPV’s a examen. Esta vez WWE TLC 2020. Gran evento, dejando un gran sabor de boca. Menudo final.

El pasado domingo se celebró WWE TLC 2020. Los dos combates por los dos campeonatos máximos fueron realmente buenos. Además, Charlotte Flair regresó capturando el oro y The Fiend se redujo a cenizas. Valoramos el evento más a fondo, a continuación. Spoiler: ha aprobado con una buena nota.

TLC Match por el Campeonato de WWE: Drew McIntyre (c) vs AJ Styles

Gran opener. Drew retuvo cuando peor se le había puesto la situación. Tenía, más o menos, el combate controlado hasta que The Miz y Morrison entraron y le complicaron el duelo. Miz estuvo cerca de hacerse con el título y casi me llevo las manos a la cabeza. Miz vio reducidas sus posibilidades cuando Osmos entró en el ring. Ya no tenía ninguna opción. Antes de la entrada de Miz y Morrison, el combate estaba siendo realmente bueno, a mi parecer. Dinamismo, buenos spots, a pesar de un inicio un tanto lento. Creo que, como punto negativo, se utilizaron las exceso las sillas. Fue un punto en contra para todos los combates.

Miz tenía ante sí una oportunidad magnífica para llevarse el oro y pecó de conformismo y relajación. AJ Styles no queda mal, dio un gran combate y no tuvo demasiada ayuda de su guardaespaldas. Caso aparte, el momento en el que Morrison y Miz entraron al ring como si nada y no se dieron cuenta que Osmos estaba en ringside con la intención de entrar. Miz queda bastante mal y el maletín de Money In The Bank todavía peor. 7 meses. Sí, 7 meses. Un objeto tan valioso y preciado (en WWE, entiéndase) tratado como si nada. Es como si el PPV de MITB no se hubiese celebrado. Desastre.

Drew «salió vivo» cuando el viento soplaba en su contra. Es el monarca de RAW y va a ser interesante ver su Road to WrestleMania. Nota: 7,25

Drew McIntyre: ganador

Siempre da espectáculo. Perdió el Campeonato de WWE ante Randy Orton, lo recuperó y sigue igual que en su primer reinado. Brutal el trabajo que hace el escocés. Se le complicó el combate con el canjeo de The Miz, pero supo reconducir la situación y retuvo el título. El próximo mes es Royal Rumble, ¿qué rival tendrá Drew? ¿The Fiend, Randy, el propio AJ….? Veremos.

AJ Styles: cumplidor

Pocos pensaban en la victoria de The Phenomenal One, pero entre él y Drew solo puede salir un COMBATAZO con mayúsculas. Fue listo desde el principio y atacó las piernas del campeón con intención de aplicarle Calf Crushers por doquier. En los momentos finales, tocó el título con la punta de los dedos, pero McIntyre se encargó de destrozar sus sueños. Tiene un gran aliado en Osmos.

The Miz: su mejor virtud se convirtió en su peor defecto

Si por algo se caracteriza Miz es por la astucia y picardía que tiene. Es un oportunista nato y el maletín es su mejor complemento (sin contar el micro). No supo aprovechar la debilidad de AJ y Drew y cayó de una manera muy fácil. Ahora, sin briefcase a deambular sin rumbo por RAW…


Campeonato Femenino de SmackDown: Sasha Banks (c) vs Carmella

De los combates que menos me gustó. No me engancharon al duelo, aunque no estuvo del todo mal. Para mí, de lo más flojo del show. Sasha sigue en su onda y Carmella, progresando. Me faltó variedad de moves. Mucha Superkick Time Nota: 6

Sasha Banks: nadie le hace sombra

Está muy over y nadie le tose. Peligró en algún momento su victoria, pero cuando se cansó, finiquitó el duelo.

Carmella: progresa adecuadamente

Ha mejorado una barbaridad in ring desde su vuelta. Se le nota más segura y más suelta. Creo que abusó en exceso de las Superkicks y su arsenal de movimientos debería de ser más variado. Aún así, no estuvo mal y va por el buen camino. Quizá faltó también que hubiese roto una botella de champán.


Campeonatos por Parejas de RAW: The New Day (c) vs Hurt Business

De los combates menos interesantes, a priori, pero el resultado hizo que mereciera la pena verlo. The New Day con los títulos era una historia que parecía interminable. Esperemos que el cuento se haya acabado (por un tiempo largo). No duró mucho y poco más que añadir. Se me olvidaba. Hagamos una comparación entre lo que eran Alexander, Lashley y Shelton antes de formar Hurt Business con MVP y lo que son ahora. La diferencia es notoria.

Hurt Business: la recompensa a un largo y duro trabajo

Gran noticia esta victoria de, posiblemente, el tag team que mejor ha progresado en la empresa. El equipo que más me atrae en RAW y no es casualidad. Cada integrante del grupo tiene una característica que le hace diferente al resto, pero que a su vez, le hace complementarse de maravilla. Desde la fuerza bruta de Lashley hasta la inteligencia y el saber hacer de MVP, pasando por la agilidad y técnica de Cedric y Benjamin. Only Business.

The New Day: el cuento de nunca acabar

Me gusta New Day, pero llega un momento que, de tanto estirar la cuerda, al final se va a romper. Es sacar de donde no hay. Xavier Woods y Kofi Kingston son una maravilla in ring, pero ya no tienen la frescura y despiertan el interés que tenían antes. Poco a poco van decayendo como es lógico. Muchos años comandando una divisón.


Campeonatos Femeninos por Parejas: Shayna Baszler & Nia Jax (c) vs Asuka & Charlotte Flair

El regreso de Charlotte Flair. Eso lo opacó todo. Es Charlotte sí. Posiblemente, la mejor superestrella femenina a nivel in ring de WWE en la actualidad, pero vender a Shayna y Nia de esta manera, es tirar todo lo que habían conseguido por tierra. Parece que Charlotte sin un título no puede vivir. Se ha convertido en Grand Slam y Asuka es 2Belts. El combate no fue malo, pero es que Charlotte parecía Braun Strowman cuando sprinta en ringside. No había quien la parase y no tuvo rival en Jax y Baszler. Descafeinado. Nota: 6

Nia Jax & Shayna Baszler: todo al traste. No tuvieron opción

Me estaba gustando su reinado con sus más y menos, pero en líneas generales, correcto. Aunque la división femenina por equipos no tenga casi efectivos, sabían tirar del carro. Charlotte vino a desmontar el tenderete y a aplastarlas. Jugó con ellas. Veremos cuál es el camino de Nia y Shayna de cara a WrestleMania. No me gusta un pelo.

Asuka: sin hacer mucho, ya es 2Belts

Estuvo a la sombra de Charlotte y solo le recuerdo una Hip Attack en ringside y una Dropkick sobre Nia. Nada más relevante. La nipona lleva tiempo sin protagonismo en la marca roja y, ahora, con Charlotte va a tener aún menos. Lo que le salva es que es campeona junto a ella.

Charlotte: regreso triunfal

Eso se llama «llegar y besar el santo». Charlotte se convirtió en una máquina indestructible y superó con mucha facilidad a Shayna y Nia. ¿Será por el motivo que se suele comentar? ¿Decreto? Era necesaria en un roster en horas bajas, pero la manera me parece que fue completamente inadecuada.


TLC Match por el Campeonato Universal: Roman Reigns (c) vs Kevin Owens

Gran combate. Más por la parte de Owens que de Reigns. Muy satisfecho con el espectáculo que dieron. La historia contada con mucha coherencia y muy bien aprovechada la estipulación. Un Owens que ejemplificaba un «quiero y no puedo». Cuando estaba cerca de alcanzar la gloria, llegaba Jey Uso y le arruinaba el momento. Si no era Jey, era Roman. Se lo puso difícil a Reigns en un claro 2vs1. The Tribal Chief tuvo que recurrir a un low blow para retener. En líneas generales, combatazo con spots brutales. Mucha intensidad en todo momento. Nota: 8,5

Roman Reigns: se vio apurado, pero sigue siendo The Head Of The Table

Se vio sorprendido por un Owens, preso de rabia y, os confieso, que en algunos momentos pensé que Kevin ganaría el Campeonato Universal. Necesitó de Jey Uso para ganar y fue dominante en tramos muy concretos. Owens lo debilitó con una Powerbomb sobre una mesa y con sillazos a diestro y siniestro. Sigue en la cima.

Kevin Owens: contra viento y marea, se quedó cerca

Dio un combate de los buenos. Owens no defraudó y sometió a un Roman que lo pasó realmente mal. Se deshizo de Reigns y Jey, y como comentaba antes, pensaba por unos segundos, que ganaría el título. Contó muy bien la historia. Se iba quitando rivales de encima, pero nunca era suficiente y sabía que estaría cerca, aunque no lo lograría. Tenía demasiados obstáculos en el camino y, al final, después de un golpe bajo, sucumbió. A pesar de eso, su actuación fue impecable.


Firefly Inferno Match: The Fiend vs Randy Orton

Momentos así te dejan boquiabierto. Su rivalidad, lo mejorcito de RAW y es una pena que se haya «cerrado» en TLC. Tiene madera de WrestleMania. Combate lento al principio, que empezó a subir el ritmo cuando The Fiend se desató y utilizó sus poderes para que el recinto empezara a arder en llamas. El aura era espectacular. El alterego de Bray Wyatt estaba en su hábitat natural y Randy, atrapado. El mechero, en un principio un objeto sin importancia, tuvo su relevancia y no es para menos.

El momento en el que The Viper se sentó la mecedora recordó a cuando el propio Orton prendió fuego al refugio de Wyatt. The Fiend estuvo a punto de hacerlo cenizas. Por cierto, muy simbólico y coherente la presencia del fuego en este combate. Gran cierre de la noche que acabó por todo lo alto. The Fiend, carburado y Randy, ¿derrotando a su peor pesadilla?. Nota: 8,75

Randy Orton: con fuego, derrotó a su peor enemigo.

Jugó, en muchos momentos del combate, con The Fiend. Sabía que en el cuerpo a cuerpo tenía poco que hacer y le dio espacio a la criatura tenebrosa. Por un instante, se remontó a 2017 cuando The Fiend le dio de su propia medicina. No sabemos muy bien cómo, Randy consiguió llevar a su rival a la zona caliente.

El cuerpo de The Fiend estaba envuelto en llamas, pero aún así no se venció y, como una fuerza divina, entró al ring y se llevó un RKO. Randy sabía que solo le quedaba un único recurso con el que acabar con The Fiend. Momentazo el del depósito de gasolina y el de la cerilla consumiéndose. Orton supo jugar sus armas y salió vencedor.

The Fiend: quemado. Su espíritu fue carbonizado.

Siempre engancha The Fiend. Desde que las luces empezaron a apagarse hasta que su cuerpo ardió. Hay que tener en cuenta el atrevimiento de Wyatt al exponerse a eso. Pocos luchadores hacen este tipo de cosas y Bray no dudó. Un hombre de puro wrestling. Es de agradecer. Punto positivo también es el de que ya no es un personaje indestructible. Muchos golpes no le afectan, pero ya no es tan inmune como antes. Aunque, sigue siendo ese ser sobrenatural al que debes prenderle fuego para vencerle. Ya sabemos qué era lo que había en el ring en el final de la contienda. ¿Lógico, no? Me sigue gustando The Fiend y estoy deseando ver su Road To WrestleMania.


Vamos con la nota global del show. Sin duda, entra en mi TOP3 de PPV’s del año. Tuvimos combates menos relevantes como el de Sasha vs Carmella y el duelo por los Campeonatos por Parejas de RAW, pero las decisiones fueron muy acertadas. Charlotte regresó y se llevó por delante a todo. Lo mejor de la velada, desde luego, fueron el KO vs Roman, AJ Styles vs Drew McIntyre y el Firefly Inferno Match con el cuerpo de The Fiend ardiendo. Empezamos con el Road to WrestleMania y el año ha acabado de la mejor manera, después de tanto desastre. Nota:8,75

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil