WWE permitiría a partir de ahora que una parte de los luchadores que abandonen la empresa conserven sus nombres

WWE busca cerrar las renovaciones de tres superestrellas importantes del roster

Muchos de los luchadores que abandonen WWE podrían mantener sus nombres.

Algo que ha ocurrido durante muchos años en WWE es que los talentos del roster no podían utilizar en otros lugares el nombre que han usado en su etapa en WWE cuando abandonan la compañía, ya sea siendo despedidos o por voluntad del luchador en cuestión. Sin embargo, esto habría cambiado.

Según ha comentado Bryan Alvarez en el último Wrestling Observer Live, WWE ha cambiado esta política en los nuevos contratos bajo el paraguas de TKO y ahora permitirá que los luchadores usen los nombres que han utilizado en la compañía en otras empresas, siempre y cuando sean los mismos que venían utilizando antes firmar con WWE.

Alvarez reporta que WWE registrará el nombre de los luchadores que lleguen a la empresa usando el nombre que utilizaban en otras y tendrá el control de los mismos mientras estén bajo contrato. Si en algún momento salen, les cederían todos los derechos del nombre.

Me dijeron que estos nuevos contratos de TKO son tales que cuando vas a WWE, van a registrar todo. Por ejemplo, Ethan Page se fue y registraron la marca Ethan Page. Esto es de alguien en la empresa, cuando te vas te entregan todo ahora.

Al parecer, cuando dejas WWE, y es un poco lo mismo creo que con AEW, es como que ella [Stephanie Vaquer] puede irse y llevarse su nombre. Ethan Page puede irse y llevarse su nombre. Mientras estés allí, ellos poseen los derechos de todo para el wrestling.

Eso es un gran cambio con respecto a la época en la que te poseían a perpetuidad. Ella quería mantener su nombre y al parecer, le están permitiendo mantener el nombre. Van a registrarlo mientras ella esté allí…

Un ejemplo sería el de Ethan Page, el cual firmó con la empresa en mayo de 2024 y ya bajo el régimen de TKO. WWE tendrá el control del nombre ‘Ethan Page’ mientras él esté en el roster. Si en algún momento abandona la compañía, le cederían todos los derechos del nombre ‘Ethan Page’ y podrá seguir utilizándolo allá donde quiera el luchador.

Es importante destacar que esto solo aplica para los nombres que no son creados por WWE. Por ejemplo, Adam Copeland no podría utilizar Edge. Seth Rollins no podría usar este nombre en otras empresas.

Sin embargo, Stephanie Vaquer, Giulia, Ethan Page, Tama Tonga o Jacob Fatu son ejemplos de luchadores que sí podrían usar sus nombres en otras compañías, ya que los utilizaron antes de llegar a WWE o son sus nombres reales.

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil