WWE King and Queen of the Ring: desde la peor hasta la mejor lucha

Analizamos cada lucha de WWE King and Queen of the Ring.

WWE celebró el pasado sábado 25 de mayo el Premium Live Event «King and Queen of the Ring» desde el Jeddah Super Dome de Jeddah, Arabia Saudita. El show tuvo como principales atractivos el desenlace de los torneos que la empresa presentó a lo largo de este mes mediante sus shows semanales. El espectáculo contó con seis enfrentamientos de diferentes estilos que merecen ser analizados. Acompáñanos de la mano de Renato (@roxenato) mientras revisamos cada uno de los combates, desde el menos destacado hasta el mejor de WWE King and Queen of the Ring.

6. Bianca Belair y Jade Cargill vs. Candice LeRae e Indi Hartwell

WWE King and Queen of the Ring

El combate fue anunciado horas antes del show y se vio como uno que se podía visualizar tranquilamente en un show semanal. Candice LeRae e Indi Hartwell enfocaron el castigo sobre la pierna lesionada de Bianca Belair, por lo que Jade Cargill tuvo que ingresar para hacer el ‘comeback’. Cargill se vio mejor que en Backlash, pero más allá de algunas movidas básicas, sigue viéndose poco capaz de mantener un enfrentamiento dinámico. La movida final que aplicó en conjunto con Belair para triunfar se vio muy bien. Las campeonas siguen viéndose fuertes, aunque los títulos solo parecen un acompañamiento para ellas.

5. Nia Jax vs. Lyra Valkyria

Un combate de «David vs. Goliat» ejemplificado de gran forma. Nia Jax puede ser criticada por su primer paso en WWE, pero en esta nueva etapa de su carrera se nota una mejora considerable. Luce muy bien dominando grandes tramos del combate, gracias también al buen trabajo de venta que hace Lyra Valkyria. La irlandesa ha demostrado a lo largo del Queen of the Ring que está para grandes cosas y esta actuación, teniendo breves momentos contrarrestando los ataques de Jax, no hace más que solidificar ese argumento. ‘The Irresistible Force’ obtiene el reconocimiento por consolidarse como la ‘powerhouse’ más potente de la división, y ganar el Campeonato Femenino de Bayley debería ser su siguiente paso.

4. Becky Lynch vs. Liv Morgan

El inicio del combate, como viene siendo habitual en Becky Lynch en el último tiempo, comienza pausado, pero de a poco la intensidad va subiendo. Liv Morgan trata de centrar el castigo en el brazo de su rival, pero la estrategia no le funciona y opta por mostrar un lado más técnico con distintas secuencias que se vieron bien. Aunque luego hay un par de movimientos revertidos que se ven raros, el ‘comeback’ de Lynch funciona para dar la sensación de que todavía sigue siendo superior a Morgan. Sin embargo, Liv, ya sea por experiencia de todas sus derrotas ante ‘The Man’ o por simples azares del destino, ve en la interferencia de Dominik Mysterio la oportunidad perfecta para volver a la cima sin importarle el cómo. El ‘heat’ que viene acumulando tras lesionar a Rhea Ripley, más la forma en que venció en esta lucha, puede ayudarle mucho a consolidar este nuevo personaje en su carrera.

3. Sami Zayn vs. Bronson Reed vs. Chad Gable

El dinamismo del combate fue lo más destacado. Los tres intérpretes conectaron a la perfección y lucieron a su manera. Bronson Reed se ve como una gran bestia que no solo es dominante en el ring, sino que también puede realizar movidas fuera de lo común para luchadores de su peso, como Moonsaults o Dives. Chad Gable demuestra su poderío físico cuando conecta ese doble German Suplex sobre sus rivales, y su evolución como personaje se refleja en su interacción con Otis, su compañero de más de cuatro años, mostrando todas sus frustraciones por no poder ganar el título. Finalmente, y no por ello menos importante, Sami Zayn muestra el lado más humano del wrestling. Ya no es más un underdog. Tiene el Campeonato Intercontinental y va a dejarse la piel cada vez que el cinturón esté en disputa. Su wrestling sigue siendo asombroso y su personaje se refuerza cada vez más con las importantes victorias que viene obteniendo.

2. Randy Orton vs. Gunther

La lucha demora en arrancar. Es normal que la audiencia se haya perdido en la interminable entrada de Randy Orton, pero funciona muy bien para el público presente en la arena. Orton es un luchador metódico, por lo que, luego de que su ofensiva inicial no funcionara, recurre al RKO, el cual falla y se lastima la espalda. Es en ese momento cuando Gunther aprovecha y enfoca el castigo primero en la parte del cuerpo lesionada de su rival y luego en la pierna. Dos zonas del cuerpo de Orton estaban lastimadas, así que, ante una nueva desventaja evidente, vuelve a intentar el RKO, el cual parece efectivo hasta que su rival, de forma inteligente, se aparta a duras penas. El final es comprensible porque Gunther tiene que vender el impacto del finisher de Randy, pero que el torneo termine con un final sucio para intentar proteger a ‘The Viper’ de cara a una posible rivalidad por el título mundial no me termina de convencer. La combinación de estilos resultó fructífera y tengo ganas de ver un nuevo enfrentamiento entre ambos.

1. Cody Rhodes vs. Logan Paul

La rivalidad de cara a este combate fue precipitada y se sentía como una lucha más en el reinado de Cody Rhodes, por lo que lo mínimo que se esperaba era una gran acción en el ring, y creo que se consiguió. Logan Paul desarrolla a la perfección el personaje de ‘heel’ engreído y presumido, y esto se puede notar a lo largo del combate cuando se ingenia para intentar hacer trampa con el puño americano, la forma de fanfarronear al momento de lanzarse en Frog Splash contra la mesa de comentarios, y las constantes provocaciones a Michael Cole. Cody Rhodes, por su parte, es un ‘babyface’ de época. Quiere que en cada defensa que tenga, pueda hacer lucir al máximo el cinturón ganado de manera contundente. Quiere imponerse siempre frente a sus rivales y el Vertebreaker fue una muestra clara de que será casi imposible convertir en pesadilla el sueño que está viviendo. En lo personal, la intervención de Ibrahim Al Hajjaj no me molesta. Es un héroe local y tampoco perjudica el desarrollo del combate. Simplemente, impide que Paul pueda capitalizar la trampa y es una manera de también proteger al Campeón de Estados Unidos.

No creo que sea casualidad que Cody Rhodes vuelva a aparecer en el primer lugar de este tipo de articulos por tercer PLE consecutivo, ¿verdad?


Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil