WWE envía previamente el guion de The Rock a FOX para que estos censuren lo que consideren oportuno.
En las últimas semanas, The Rock ha estado muy presente en la programación de WWE, ofreciendo algunas promos muy interesantes. Sin embargo, como muchos aficionados habrán notado ya, muchas de sus líneas están censuradas y se les incluye un pitido para evitar que suenen en televisión nacional. Esta decisión, lejos de lo que muchos piensan, no tiene relación directa con WWE.
Según Dave Meltzer del Wrestling Observer, The Rock tiene total libertad para hablar frente a los aficionados. Sin embargo, antes de los programas, WWE envía el guion de The Rock a FOX y son ellos quienes deciden qué censurar y qué no.
Lo que ellos (WWE) tienen que hacer es que FOX reciba el guión (de Rock) con antelación para saber cuándo pitar.
Porque todo, la promo de The Rock, obviamente está completamente guionizada. Pero si fuera cualquier otra persona, simplemente no se le permitiría decirlo, pero con The Rock, es como, él puede decir lo que quiera, pero ellos saben lo que va a decir y cuándo lo va a decir, así que cualquier cosa que quieran pitar, la pitarán. Y saben cuándo pitarlo porque se lo dicen de antemano.
Así que esa es la esencia de la promoción y por qué ciertas cosas fueron pitadas y todo eso, y no se perdieron nada.
La mayoría de las cadenas deciden censurar la gran mayoría de insultos que se emiten por televisión, y esto ha sido evidente con The Rock. Sin embargo, es posible que esto cambie el próximo año cuando comience el acuerdo con Netflix, ya que la plataforma es mucho más flexible en estos asuntos y es probable que no haya censura de ningún tipo.
En THW | The Rock comenta los problemas surgidos por su lenguaje en televisión en WWE
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.