WWE critica duramente la pelea callejera entre Tay Conti & Anna Jay y Penelope Ford & The Bunny.
Este sábado 15 de enero, «The Toronto Star» públicó un artículo titulado «Can Tony Khan’s AEW beat Vince McMahon and WWE at its own game?» («¿Puede Tony Khan vencer a Vince McMahon y WWE en su propio juego?»). En este se habla sobre la rivalidad entre ambas compañías y la publicación incluye declaraciones de varias personalidades del wrestling entre las que destaca Eric Bischoff retando a AEW a trasladarse a los lunes para competir directamente con Raw, pero lo más interesante fue que consiguieron una declaración directamente desde WWE sobre AEW y la competencia entre ambas compañías.
En esta publicación WWE hace una declaración muy dura sobre el combate ‘Street Fight’ realizado en la edición del 29 de diciembre de Rampage entre Tay Conti y Anna Jay ante The Bunny y Penelope Ford. Esta sería la declaración de WWE:
Si ves la automutilación gore en el evento del 31 de diciembre en TNT, rápidamente se ve que son negocios diferentes. Nosotros teníamos un producto más provocador en la «Attitude» Era y no creemos que en el mundo en el que estamos en 2022 esa peligrosa y brutal exhibición es apetecible para socios potenciales, sponsors, emplazamientos, niños y el público general al completo.
No es la primera vez que WWE recrimina la violencia mostrada en otros productos en el wrestling. Sobre AEW, en la declaración de resultados del segundo trimestre en 2019, el propio Vince McMahon ya dijo que esperaba que no siguieran con «the blood and guts and gory things that they have been doing» («la sangre y tripas y todas esas cosas violentas que han estado haciendo»). En 1996, envío una carta a Ted Turner (propietario de TNT cuando se emitía WCW) en la que ya hablaba de automutilación:
Lo cierto es que WWE en aquella ocasión no tardó en realizar las mismas prácticas, aproximadamente un año más tarde tuvo lugar Bret Hart vs. Steve Austin en WrestleMania 13 con el mítico final con Austin ensangrentado.
También ha habido situaciones violentas más recientes como el final de SummerSlam 2016 entre Randy Orton y Brock Lesnar o el cabezazo de Kevin Owens al propio Vince McMahon en una edición de SmackDown en 2017. Actualmente WWE tiene prohibido a sus luchadores realizar el «blading», esta normativa entró en práctica en 2008 cuando el producto se volvió PG. De hecho, en julio de ese mismo año Batista fue multado con 100000 dólares por realizarlo en un ‘Steel Cage Match’ contra Chris Jericho en el programa 800 de Raw.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.