WWE y Twitch cierran un acuerdo para que el talento del roster pueda hacer ‘streams’ en la plataforma.
En 2020, las superestrellas de WWE que hacían directos en Twitch o hacían uso de plataformas como Cameo vieron cómo la empresa restringió sus actividades en todas ellas, haciendo que la moral cayera e incluso provocando que sea un factor diferencial a la hora de decidir renovar o no con WWE. Esta medida se relajó con el paso del tiempo para un grupo determinado de personas y vimos a algunas superestrellas como Dakota Kai en Twitch durante su etapa en NXT.
En abril de 2022, se celebró una reunión para comunicar al roster que tendrían la posibilidad de volver a estas plataformas. Más de un año después, WWE ha llegado a un acuerdo con Twitch para que las superestrellas puedan regresar a la plataforma y tendrían muy pocas restricciones a la hora de hacer directos, según Fightful Select. En cuanto a los beneficios, estos se dividirían entre WWE, Twitch y el talento en cuestión, aunque la plataforma y la superestrella se llevarían la mayor parte.
Cuando se dice “pocas restricciones”, se referiría a no poder hacer directos con luchadores de otras empresas sin haber pedido permiso previamente. En los últimos meses, ya hemos podido ver cómo algunas personas del roster han ido regresando a Twitch, siendo Zelina Vega la más reciente. Otros como Johnny Gargano, Dakota Kai o Mia Yim han podido estar en Twitch desde que regresaron y, aunque se desconoce exactamente el motivo por el que ellos sí podían hacer directos, podría tratarse de una condición incluida en sus nuevos contratos con la empresa cuando regresaron en la segunda mitad de 2022.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.