Sale a la luz un nuevo informe sobre Vince McMahon y sus gastos que no fueron justificados.
El pasado 25 de julio según se mostró en la presentación 8-K de WWE, la empresa ha llegado a la conclusión de que Vince McMahon acordó una serie de pagos entre 2006 y 2022 de 14,6 millones de dólares (aproximadamente) que no se registraron en los informes financieros de WWE. Esto viene a colación de la investigación de la junta directiva de WWE a McMahon y John Laurinaitis sobre una serie de pagos a varias extrabajadoras de la empresa con las que tuvieron comportamientos poco adecuados, entre otras cosas.
En una nueva actualización, WWE ha descubierto 5.000.000$ más en “gastos no registrados” que realizó Vince McMahon entre 2007 y 2009 a dos personas. La suma de todos rozan ya casi los 20 millones de dólares (19,6 millones, exactamente). A continuación, te dejamos con el informe completo en el que también se confirma la salida de John Laurinaitis:
El 17 de junio de 2022, World Wrestling Entertainment, Inc. (la «Compañía») y su Consejo de Administración anunciaron que un comité especial de miembros independientes del Consejo de Administración (el «Comité Especial») estaba llevando a cabo una investigación sobre la supuesta mala conducta del antiguo Presidente y Director General de la Compañía, Vincent K. McMahon, que dimitió de todos los cargos que ocupaba en la Compañía el 22 de julio de 2022, pero que sigue siendo un accionista con una participación mayoritaria, y de otro ejecutivo, que tampoco está ya en la Compañía.
El 25 de julio de 2022, la Compañía anunció que había tomado una determinación preliminar de que ciertos pagos que Vince McMahon acordó hacer durante el período de 2006 a 2022 (incluyendo cantidades pagadas y pagaderas en el futuro por un total de 14,6 millones de dólares) no estaban debidamente registrados como gastos en los estados financieros consolidados de la Compañía.
Desde entonces, la empresa ha determinado que dos pagos adicionales por un total de 5,0 millones de dólares, no relacionados con las acusaciones que dieron lugar a la investigación del Comité Especial, que el Sr. McMahon realizó en 2007 y 2009 deberían haberse registrado en los estados financieros consolidados de la empresa. En conjunto, estos gastos no registrados ascienden a 19,6 millones de dólares (los «Gastos no registrados»).
La empresa ha evaluado los gastos no registrados y ha determinado que dichos importes deberían haberse registrado como gastos en cada uno de los periodos en los que resultaron probables y estimables. Todos los pagos subyacentes a los gastos no registrados fueron o serán pagados por el Sr. McMahon personalmente. La investigación del Comité Especial sigue en curso.
Aunque la empresa sigue evaluando el impacto de los gastos no registrados en los estados financieros emitidos anteriormente, la empresa ha determinado de forma preliminar que el importe de los gastos no registrados no era significativo en ninguno de los periodos individuales en los que surgieron los gastos no registrados, pero que el importe agregado de los gastos no registrados sería significativo si se registrara en su totalidad en el segundo trimestre de 2022.
En consecuencia, la Compañía prevé actualmente que revisará sus estados financieros emitidos anteriormente para registrar los Gastos no registrados en los períodos aplicables para los años terminados el 31 de diciembre de 2019, 2020 y 2021, así como el primer trimestre de 2022, cuando emita sus estados financieros para el segundo trimestre de 2022.
A la luz de los Gastos no Registrados y los hechos relacionados con ellos, la Compañía también espera concluir que sus controles y procedimientos de divulgación y el control interno sobre la información financiera no fueron efectivos como resultado de una o más debilidades materiales. La empresa sigue evaluando el tratamiento contable adecuado de los gastos no registrados, así como sus controles y procedimientos de divulgación y el control interno sobre la información financiera, y sus conclusiones finales sobre estos temas pueden diferir de lo que la empresa prevé actualmente.
La empresa también ha recibido, y puede recibir en el futuro, consultas, citaciones o demandas de carácter reglamentario, de investigación y de aplicación de la ley que surjan, estén relacionadas o tengan que ver con estos asuntos.
Como resultado de las circunstancias descritas anteriormente, la Compañía no puede presentar, sin esfuerzos y gastos excesivos, su Formulario 10-Q para el período trimestral finalizado el 30 de junio de 2022 (el «Informe»). La Compañía prevé actualmente que presentará el Informe dentro del período de prórroga de cinco días previsto en la Regla 12b-25 de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, con sus modificaciones, pero no se puede asegurar que pueda hacerlo. La empresa ha facilitado estimaciones preliminares de determinados resultados financieros que espera presentar para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2022 en un informe en el Formulario 8-K presentado el 25 de julio de 2022 (Archivo SEC No. 001-16131).
Vince McMahon se retiró de todas sus responsabilidades en WWE hace más de dos semanas y se esperaba que se «destaparan» más informaciones de este tipo. La investigación tanto a él como a John Laurinaitis sigue su curso.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.