Realizamos el análisis y destacamos lo mejor y lo peor de AEW y NXT en la Wednesday Night War del 16 de octubre.
La pasada noche del miércoles, NXT y AEW realizaron sus respectivos shows en una noche llena de wrestling y entretenimiento. Ambos shows recibieron buenas críticas por parte de la comunidad del wrestling. En este nuevo análisis conocerás nuestra opinión sobre ambos show, y quien es el ganador de la Wednesday Night War del 16 de octubre, AEW o NXT.
NXT
La marca que dirige Triple H nos ofreció un show bastante entretenido. El programa contó con 8 combates, sin embargo solo 3 resultaron buenos en cuanto a wrestling se refiere. El show comenzaba con el combate entre Tommaso Ciampa y Angel Garza Jr. , se notó que era el primer combate de Ciampa desde su lesión ya que se le notó desconfiado, aún así se llevó la just victoria. El combate de Imperium fue sensacional se nota que tienen calidad en ring.
En cuanto a la división femenina de NXT, se nota un nivel bajo. Io Shirai y Rhea Ripley son las únicas que a día de hoy tienen credibilidad para quitarle el título a Shayna. Pasan las semanas y sigue habiendo combate «squash» sin sentido que te sacan totalmente de la dinámica del show y creo que la marca amarilla tendría que hacer menos uso de ellos. El main event fue muy bueno de lo mejor del show, con sorpresa final incluida.
Lo mejor
La división tag team de NXT se ve imponente, hay mucha calidad ahora solo falta una buena storyline para hacer algo memorable.
El regreso de Tommaso Ciampa a los cuadriláteros. Goldie, papá está de vuelta!
El main event, algo que está haciendo medianamente bien NXT desde su estreno en USA Network es darle importancia a lo que significa main event, una lucha con calidad de wrestling y que sea impactante de cara al espectador.
Lo peor
El combate de Matt Riddle y Bronson Breed, se nota que los dos tienen calidad, ¿pero por qué un combate entre ellos y para qué ha servido la victoria de Matt Riddle?
Los combates squash como bien he dicho antes, rompen la dinámica del show y NXT abusa de ellos. Tan difícil es hacer combates más largos y con algo de sentido?
Valoración del show: 6,5/10
AEW:DYNAMITE
La empresa de Tony Khan realizó su TERCER programa semanal de la historia desde Philadelphia. En un show muy sólido en cuanto a wrestling, pero también tuvo sus momentos débiles. El show comenzaba con el torneo por los títulos tag team de la empresa, y que quereis que os diga pero para mi la división Tag Team de AEW es de lo mejorcito que tiene para ofrecer ayer de los cuatro combates tag team tres fueron los mejores del show. La división femenina sigue en mi opinión muy débil, el combate por el título no fue nada vistoso, se notó que no había química entre ellas. El main event fue un combate decente, aunque todos sabíamos el resultado desde el principio.
Lo mejor
Los combates tag team de este show fueron impresionantes sobre todo los dos del torneo por los títulos. ¿Quién es vuestro favorito para hacerse con los títulos?
El combate tag team entre PAC y Jon Moxley vs. Kenny Omega y Adam Page. Estos cuatro main eventers, se supieron ajustar a un combate tag team perfectamente. El wrestling y el storytelling de este combate fue de 10.
Chris Jericho no sera el mejor en cuanto a wrestling, pero el carisma que tiene hace de cada combate de el algo especial.
Lo peor
El combate entre Britt Baker y Riho. Hubo poca química entre ellas y eso se notó en el desarrollo del combate. AEW necesita desarrollar más sus luchadoras si quieren hacer de ello algo bueno.
El combate squash de Santana y Ortiz. ¿Qué relevancia ganan venciendo a dos desconocidos? Fue un combate totalmente innecesario.
Valoración del show: 7,5 /10
Show ganador de la noche: AEW Dynamite , la empresa de Tony Khan presentó un show muy sólido y con mucho ritmo. El factor clave para haber ganado esta batalla han sido los combates tag team. El show de NXT no fué para nada malo, pero de 8 combates no puede ser que solo 3 sean buenos.