Triple H intentó evitar personalmente que NJPW y ROH hicieran el G1 Supercard en el Madison Square Garden

Novedades sobre el posible regreso de Triple H a NXT

WWE Executive Vice President of Talent, Live Events & Creative Paul "Triple H" Levesque talks during an interview before a taping of the WWE's NXT show at Full Sail University in Winter Park, Florida, November 30, 2016. REUTERS/Scott Audette

Según Dave Meltzer, el propio Paul Levesque (Triple H), contactó para evitar la celebración del show.

El Madison Square Garden es uno de los estadios más míticos para WWE, todas las generaciones de la familia McMahon han hecho shows allí, Vince, su padre y también su abuelo. De hecho, la estrecha relación entre WWE y el Madison Square Garden hizo que nunca se celebraran shows de WCW en este, además de que también ha albergado tres veces WrestleMania y tres veces SummerSlam. Con todo esto, no es de extrañar que WWE tenga especial interés en evitar que otras promociones hagan shows en «The Garden».

Uno de los shows que la compañía intentó evitar fue el G1 Supercard realizado por ROH y NJPW en 2019 y que de hecho, según fue reportado, consiguieron bloquear de primeras, no fue hasta que la compañía a la que pertenece ROH, Sinclair Broadcast Group, amenazó con denunciar a la organización del estadio si no se les permitía hacer un show en este emplazamiento, lo que desbloqueó la situación y permitió que se realizara finalmente el show.

Esto fue lo que tuvo que decir Dave Meltzer al respecto durante una conversación en su podcast sobre la denuncia que MLW ha interpuesto recientemente sobre WWE:

¿WWE ha intentado bloquear a promociones de hacer shows en ciertos estadios? Absolutamente. Desde siempre. Es una de las razones por las que solo ha habido dos shows de promociones diferentes anunciados para realizarse, que yo crea, en el Madison Square Garden. Uno de ellos acabó siendo trasladado al Felt Forum, que fue el show de AAA que no consiguieron bloquear. El show de ROH y NJPW hace un par de años, vendieron todas las entradas el primer día y consiguieron bloquearlo. Paul Levesque (Triple H) llamó al Madison Square Garden y les dijo que no querían que albergaran el evento y lo cancelaron. Sinclair amenazó con denunciar al Madison Square Garden ya que tenía un acuerdo para ese día. Así que desde el Madison Square Garden recularon y le comentaron a WWE que les iban a dar la fecha. Vendieron todas las entradas, es algo que WWE no ha conseguido recientemente en el Madison Square Garden.

Este evento además se realizó aprovechando el hecho de que muchísimos fans del Wrestling iban a estar cerca de la zona ya que ese mismo fin de semana se realizaba WrestleMania 35 en el MetLife Stadium de New Jersey. No ha habido ningún otro show de Wrestling no realizado por WWE en el Madison Square Garden desde este evento, es conocido que AEW lo ha intentado en repetidas ocasiones pero se ha encontrado con la negativa de la organización del estadio dada la relación con WWE.

Veremos si en un futuro hay alguna otra promoción que consiga realizar shows en un emplazamiento tan emblemático.

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil