Triple H habría prometido que la integración de la IA en algunas áreas en WWE no resultará en despidos

Triple H habría prometido que la integración de la IA en algunas áreas en WWE no resultará en despidos

Triple H habría asegurado a los trabajadores de WWE que la IA no sustituiría a ningún trabajador.

Hace apenas una semana, el Wrestling Observer Newsletter informó que WWE había comenzado a integrar la inteligencia artificial en distintos aspectos de la compañía, tanto para la creación de gráficos y vídeos, como potencialmente para ideas de historias que podrían usarse en televisión. Sin embargo, pocos días después, Fightful Select ofreció una aclaración más precisa sobre la situación, indicando que el uso de IA en WWE no es algo nuevo y que, por el momento, se limita principalmente a tareas técnicas, como la generación de gráficos o la edición de segmentos y vídeos pregrabados para eliminar ruido de fondo, ajustar color o mejorar el sonido.

En cuanto al departamento creativo, Fightful señaló que la inteligencia artificial se ha utilizado de manera puntual y solo como herramienta de asistencia, por ejemplo, para consultar datos estadísticos —como cuándo fue la última vez que dos luchadores se enfrentaron—, pero no para crear storylines ni desarrollar guiones.

En una nueva actualización sobre este tema, el Wrestling Observer Newsletter informó que, cuando Triple H presentó la iniciativa de IA al resto del personal de WWE, dejó claro que se aplicaría en distintas áreas de apoyo, pero que en ningún caso sustituiría a trabajadores humanos, asegurando que nadie perdería su empleo por esta implementación. Aun así, según el informe, otro directivo bromeó durante la presentación diciendo que “nadie perdería su trabajo, excepto una persona”, mencionando a alguien concreto. Aunque se entendió como una broma, algunos empleados se sintieron incómodos con el comentario.

Por otro lado, Dave Meltzer añadió que ciertos trabajadores dentro de WWE siguen preocupados por esta situación, ya que la confianza interna se habría visto afectada desde el episodio de la lesión falsa de Seth Rollins en Saturday Night’s Main Event hace unos meses, cuando algunos sintieron que la compañía no fue transparente. Esto ha hecho que parte del personal crea que TKO—empresa matriz de WWE— “no muestra lealtad hacia nadie” y podría volver a actuar de manera poco clara en el futuro.

Aunque el Wrestling Observer insiste en que la inteligencia artificial también está siendo utilizada en el área creativa, todo apunta a que el reporte de Fightful es más preciso: el uso de la IA en WWE se centra principalmente en tareas técnicas y de apoyo audiovisual, sin un papel relevante en la creación de historias. La única duda es saber si realmente esto no va a afectar finalmente al trabajo de algunas personas en diferentes áreas.

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC y MMA en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: X, YouTube, Twitch e Instagram.

Salir de la versión móvil