Como ya comienza a ser habitual en TurnHeelWrestling, esta semana regresamos con una nueva edición de ‘TOP5’. La semana pasada realizamos la segunda parte de ‘Superestrellas de WWE más prometedoras’ y en esta ya empezamos una nueva temática con ‘Mejores superestrellas femeninas del momento en WWE’.
En este top vamos a intentar tener en cuenta el momento en el que se encuentra cada mujer al momento de redactar el artículo, ya sea por logros, status o evolución. Por lo cual es normal que no encontréis a gente como Charlotte Flair, Becky Lynch o Ronda Rousey, las cuales son geniales pero actualmente están fuera de WWE.
Asuka
Asuka es una mujer que ha logrado meterse al público de WWE en el bolsillo desde el minuto uno. Luego de un paso increíble por NXT, Asuka ascendió a Raw en 2017, y desde entonces ha logrado en dos ocasiones el Campeonato Femenino de Raw, uno siendo el reinado actual, y en una ocasión el Campeonato Femenino de SmackDown.
Sin embargo, los fanáticos sientes que Asuka podría haber logrado mucho más de lo que WWE le llegó a ofrecer, es decir, que WWE no llegó a explotar a Asuka del todo. Pese a ello, este 2020 se está convirtiendo en un gran año luego de que ganara el Money in the Bank, el cual sirvió para ganar automáticamente el Campeonato Femenino de Raw la noche siguiente, y luego de recuperar el dicho campeonato a manos de Sasha Banks en SummerSlam tras una rivalidad que pensábamos que haría más daño que bien a Asuka.
Por suerte Asuka ahora tiene vía libre para ofrecer un gran reinado y se ha convertido en una de las mujeres más dominantes de la actualidad.
Io Shirai
De niponas va la lista y seguimos con Io Shirai, quien ha logrado convertirse en la mujer más dominante de NXT luego de derrotar a Charlotte Flair y Rhea Ripley en NXT TakeOver: In Your House. Además de eso, Io cuenta con gran apoyo por parte de los fanáticos que han visto un potencial increíble en ella. Cualquiera diría que ya está preparada para subir al main roster e incluso ganar algún campeonato mundial allí.
Pero Shirai no solo destaca por su carisma, sino también por su gran habilidad dentro del ring, con apenas 30 años es increíble verla en el ring y como se comporta. Su presente es brillante, pero su futuro promete serlo mucho más. Merece estar entre las mejores superestrellas femeninas de WWE.
Bayley
Lo mejor que le ha pasado a Bayley en los últimos cinco años ha sido abandonar su personaje de face y convertirse en una de las top heels de la empresa. Gracias a este cambio logró evolucionar su personaje y de esta manera avanzar hasta convertirse en una de las mujeres más dominantes e influyentes de la empresa. Si mañana termina el 2020, me atrevería a decir que Bayley ha sido la mejor superestrella femenina de todo el año.
Tanto ha sido así que se ha rumoreado que hasta el mismísimo Vince McMahon está encantado con la nueva versión de Bayley. Además su rivalidad con Sasha Banks acaba de comenzar y está llamada a ser una de las grandes historias de los últimos años. Confiamos en WWE y sobretodo en que Bayley siga evolucionando como una de las mejores heels de la empresa.
Importante destacar que ha tenido más de 340 días el Campeonato Femenino de SmackDown y que serían más de 480 si no hubiera perdido con Charlotte Flair en Hell in a Cell 2019.
Sasha Banks
De acuerdo, puede que Sasha Banks no haya tenido los mejores reinados del año y que está un peldaño por debajo de Bayley. Sin embargo creo que Sasha ha logrado salir de ese pozo en el que llevaba metida un tiempo. Creo que WWE tiene grandes planes para ella ahora que se enfrentará a Bayley e incluso si WWE es capaz de alargar esto hasta WrestleMania, creo que podríamos ver a Banks conseguir ese momento que tanto anhela.
Su nivel en el ring es indiscutibles y es una mujer muy influyente con una horda de fans increible detras. Puede que no haya destacado tanto como Bayley, pero estoy seguro que dentro de un año estaremos hablando del gran año que ha tenido Banks como antes lo hemos hablado de Bayley.
El Campeonato Femenino de SmackDown tiene su nombre, solo falta ver cuando WWE decide entregárselo. Una lastima que su reinado como Campeona de Raw no durase más, pero era parte de toda esta storyline enorme.
Dakota Kai
Me ha costado muchísimo decidir el quinto puesto en este top ya que quitando a las campeonas, luego no hay algunas superestrella femenina que realmente logre destacar por encima del resto. Hay gente como Shayna Baszler que poco a poco parecen recuperar credibilidad o gente como Nikki Cross que ha tenido muchas oportunidades este año y lo ha hecho bien en solitario, sin embargo creo que Dakota Kai merece este puesto.
La evolución de Dakota en NXT ha sido enorme, desde que atacó a Tegan Nox en War Games hemos visto como no paraba de crecer y como poco a poco se ganaba el cariño y odio de los fanáticos, algo merecido y algo que sé que Triple H en NXT sabrá explotar. No ha logrado absolutamente nada en cuanto a campeonatos se refiere, pero ha logrado destacar en la división femenina de NXT (la mejor del mundo, le pese a quién le pese) y solo por eso ya merece ser mencionada aquí.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.