Tommaso Ciampa pensaba que no volvería a luchar tras su lesión

Tommaso Ciampa pensaba que no volvería a luchar tras su lesión

A través de una entrevista, Tommaso Ciampa ha hablado sobre la lesión que sufrió recientemente.

Una de las superestrellas que triunfó en la época dorada de NXT, fue sin lugar a dudas Tommaso Ciampa. Este último realizó una gran carrera en NXT donde con Johhny Gargano formaron DIY para posteriormente formar una de las mejores rivalidades de los últimos tiempos. Meses más tarde, consiguió obtener el Campeonato de NXT tras derrotar a Aleister Black.

Tras su éxito en NXT Ciampa fue convocado al roster principal, donde sus primeros pasos fueron sin pena ni gloria. Sin embargo, con la llegada de Triple H al control creativo, todo cambió y gozó de más protagonismo en televisión. Semanas más tarde, Tommaso sufrió nuevamente una lesión persistente y tuvo que apartarse de los cuadriláteros. Recientemente, Ciampa ha hablado de su lesión en Out of Character con Ryan Satin,

Así que siempre es difícil responder porque me siento al 100%. Si nunca tuviera que volver a luchar, me sentiría como, oh sí, voy a vivir una vida buena y saludable. Entre los choques, los viajes, los vuelos, los trayectos en coche, es demasiado pronto para decirlo.

Sólo he tenido un combate desde que he vuelto y es probable que el 100 por ciento en cuanto a científicamente curado. Pero, no tengo ni idea de lo que va a hacer cuando empiezo a probarlo. Hice las células madre también cuando estaba (fuera) y los resultados de eso han sido grandes, así que estoy realmente esperando que, toco madera, toco algo, he tenido un poco de mala suerte de lesiones en mi carrera, así que estoy realmente esperando que está detrás de mí y acabo de obtener un agradable, sólida carrera aquí de estar en la empresa. Eso estaría muy bien.

Alrededor del comienzo de la 2.0, lo que sucedía era que si me daba un golpe hacia adelante o un powerslam, un suplex, cualquier cosa en la que me volteaba y aterrizaba, me daba un golpe en el lado izquierdo, en los glúteos, en los isquiotibiales, es difícil de explicar. Sentía como si algo que envolvía mi espalda baja a través de la ingle y esas cosas, se entumeciera y debilitara. No podía pararme en mi pie izquierdo. Pero entonces se iría, sería temporal. Me duraba 20 segundos más o menos, me dolía la espalda, respiraba, me movía para salir del ring o algo así y seguía adelante. Con el programa de NXT 2.0, sobre todo después de la pandemia y todo eso, era un programa ligero, así que si me pasaba eso en un combate un martes, podía no tener combate el martes siguiente y tener dos semanas de descanso.

Casi ni pensaba en ello y luego volvía a ocurrir. Sucedía con bastante frecuencia. No lo suficiente como para alarmarme y luego, cuando empecé a salir a la carretera y empecé a tomar ese horario de tiempo completo y hacer los eventos en vivo y esas cosas, sólo llegó al punto en que yo estaba como, oh mierda, esto sucedió el sábado, domingo, lunes y que el dolor es cada vez peor y peor y peor y, finalmente, llegó a un punto en el que estábamos en un evento en vivo y habíamos intentado mucho en este punto. Me había puesto algunas inyecciones, había hecho un montón de tratamientos y sólo pasó, no sé, dos o tres veces en un combate y sólo recuerdo la última, fue un suplex, quiero decir fuera de la segunda, ni siquiera fuera de la parte superior y cuando aterrizó, ya sabes que la cáscara de la luz, creo que quiero vomitar.

La misma sensación que tuve cuando me rompí el ligamento cruzado anterior y no dejaba de pensar, sólo tienes que levantarte para una lanza. Es todo lo que tienes que hacer y acaba de terminar, pero que terminó, ya sabes, siendo la última vez que estaba en un ring y que es en algún momento en septiembre del año pasado y luego, cuando por fin fui a ir a arreglar, tanto estaba mal. Tenía discos abultados en la espalda, la articulación sacroilíaca estaba cerrada, el labrum de la cadera estaba hecho trizas, un hueso estaba rozando contra algo. Era un desastre.

La resonancia magnética decía muchas cosas que no entendía. Así que la operación y la rehabilitación no fueron muy divertidas, no voy a mentir. Fue un poco miserable en algunos momentos. Cuando fui a Columbia, estaba honestamente en un punto en el que estaba como, mierda. Un poco deprimido, un poco como si hubiera tenido mi último combate y fue en cualquier ciudad en un evento en vivo, no es como me lo imaginaba. Así que las células madre realmente cambiaron las cosas. Trabajar con los fisioterapeutas en el Performance Center me enseñó a mí mismo, a los 38 años, cómo tienes que cambiar tus métodos, tu entrenamiento, la movilidad y fue un maldito desastre. No fue nada divertido. La gracia salvadora fue estar en casa con el pequeño y mi mujer, un gran sistema de apoyo, pero fue duro.

Para alegría de todo el mundo, Tommaso Ciampa realizó su regreso a WWE durante la emisión de un episodio semanal de Raw para enfrentarse a su ex compañero, The Miz. Al momento de redactar esta nota, Ciampa se encuentra envuelto en una rivalidad a dos bandas, donde The Miz y Bronson Reed son los implicados.

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.

Salir de la versión móvil