TKO considera a Vince McMahon un factor de riesgo para la empresa

La abogada de Janel Grant continúa justificando la "carta de amor" escrita a Vince McMahon

TKO considera que Vince McMahon puede ser un problema para la empresa.

Desde la creación de TKO (WWE y UFC), Vince McMahon ha quedado en una posición de debilidad en WWE en lo que a la creatividad de los shows se refiere, ya que anteriormente continuaba influyendo en los guiones de los programas a pesar de no tener un puesto oficial como jefe creativo. Ari Emanuel, CEO de Endeavor (empresa matriz de TKO), solucionó esto apartando a McMahon. Sin embargo, Vince está involucrado en asuntos legales que están bajo investigación de los federales y esto podría ser perjudicial para TKO en muchos aspectos, ya que McMahon es el presidente ejecutivo de la compañía.

En el documento en el que se han resumido los resultados financieros del tercer trimestre de TKO, la empresa ha añadido dos apartados más a la sección de factores de riesgo, siendo las dos relacionadas con Vince McMahon. TKO considera que puede ser perjudicial para la compañía en muchos aspectos:

La investigación del comité especial de miembros independientes del Consejo de Administración de WWE sobre las acusaciones de conducta indebida del Sr. McMahon, y cualesquiera otras acusaciones e investigaciones, pueden tener un impacto financiero y operativo adverso en el rendimiento de nuestro negocio.

El 17 de junio de 2022, WWE y su entonces Consejo de Administración anunciaron que se había constituido un comité especial de miembros independientes de su Consejo de Administración (el «Comité Especial») para investigar la supuesta mala conducta del entonces Consejero Delegado de WWE, Vincent K. McMahon. El 22 de julio de 2022, el Sr. McMahon dimitió de todos los cargos que ocupaba en WWE, pero siguió siendo accionista con una participación mayoritaria. El 9 de enero de 2023, el Consejo de Administración de WWE eligió al Sr. McMahon como Presidente Ejecutivo del mismo, y el Sr. McMahon regresó posteriormente a WWE.

El 25 de julio de 2022, basándose en las conclusiones de la investigación del Comité Especial, WWE anunció que había determinado que determinados pagos que el Sr. McMahon acordó realizar durante el periodo comprendido entre 2006 y 2022 (incluidos importes pagados y pagaderos en el futuro por un total de 14,6 millones de dólares) no se habían registrado adecuadamente como gastos en los estados financieros consolidados de WWE. WWE identificó posteriormente dos pagos adicionales por un total de 5,0 millones de dólares no relacionados con la supuesta mala conducta del Sr. McMahon que dio lugar a la investigación del Comité Especial, que el Sr. McMahon realizó en 2007 y 2009 y que no se registraron adecuadamente como gastos en los estados financieros consolidados de WWE. En conjunto, estos gastos no registrados ascienden a 19,6 millones de dólares (los «Gastos no registrados»). Todos los pagos subyacentes a los Gastos No Registrados han sido o serán abonados personalmente por el Sr. McMahon. WWE determinó que, si bien el importe de los Gastos no registrados no era significativo en ninguno de los periodos individuales en los que surgieron los Gastos no registrados, el importe agregado de los Gastos no registrados sería significativo si se registrara en su totalidad cuando se identificara en el segundo trimestre de 2022. En consecuencia, WWE revisó sus estados financieros emitidos anteriormente para registrar los Gastos no registrados en los periodos aplicables para los ejercicios cerrados a 31 de diciembre de 2019, 2020 y 2021, así como en el primer trimestre de 2021 y 2022. A la luz de los Gastos no registrados y los hechos relacionados, WWE concluyó que su control interno sobre la información financiera no era efectivo como resultado de una o más debilidades materiales. Aunque se completó la investigación del Comité Especial, WWE también recibió, y la Sociedad puede recibir en el futuro, consultas, citaciones, demandas y/u otras reclamaciones y quejas regulatorias, de investigación y de aplicación de la ley derivadas, relacionadas o relacionadas con estos asuntos.

Con posterioridad a la re expresión de WWE de los gastos no registrados, WWE fue informada de ciertas reclamaciones adicionales, que han sido resueltas por el Sr. McMahon. Cuando los importes se hicieron probables y estimables en el cuarto trimestre de 2022, incluyendo la consideración de hechos ocurridos con posterioridad al 31 de diciembre de 2022, WWE registró 7,4 millones de dólares adicionales de gastos. El Sr. McMahon ha efectuado o efectuará personalmente todos los pagos relacionados.

Los costes profesionales derivados de la investigación del Comité Especial de WWE han sido significativos y se espera que sigan siéndolo a medida que la Sociedad continúe incurriendo en costes derivados de consultas, citaciones y demandas y reclamaciones regulatorias, de investigación y de aplicación de la ley en curso y/o potencialmente nuevas. Esperamos que el Sr. McMahon reembolse a la empresa los gastos razonables en que haya incurrido en relación con la investigación. Aunque no tenemos constancia de que se hayan perdido negocios significativos hasta la fecha, es posible que se produzca un cambio en la percepción de nuestros socios comerciales como consecuencia de la investigación o de otros asuntos descritos anteriormente. Además, como resultado de la investigación u otros asuntos descritos anteriormente, se han producido y pueden seguir produciéndose en el futuro otros cambios operativos, incluidos, entre otros, otros cambios de personal, que pueden tener repercusiones financieras y operativas adversas en nuestro negocio. Cualquier impacto adverso como resultado de la investigación y asuntos relacionados, y cualquier otra alegación o investigación, podría exacerbar cualquiera de los riesgos aquí descritos.

La pertenencia del Sr. McMahon a nuestro Consejo podría tener repercusiones financieras y operativas negativas en nuestra empresa.

La pertenencia del Sr. McMahon a nuestro Consejo podría exponernos a publicidad negativa y/o tener otras repercusiones financieras y operativas adversas en nuestra empresa. Su pertenencia también puede dar lugar a un mayor escrutinio o exacerbar de otro modo los demás riesgos descritos en el presente documento. Cualquiera de estos resultados podría tener, directa o indirectamente, repercusiones financieras y operativas adversas en nuestro negocio.

Vince McMahon está en una posición sumamente complicada en TKO por lo perjudicial que puede ser su presencia en la empresa. Veremos si esto desemboca en el futuro en una salida definitiva de McMahon de la misma.

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil