The Undertaker confiesa que todavía tiene problemas para mantenerse retirado de WWE.
En el poco memorable Survivor Series de 2020, The Undertaker tuvo su anticipado momento para poner fin a su carrera de 30 años en el negocio. Si bien muchos fanáticos hubieran deseado que esto haya pasado antes, dado al bajo nivel que sus últimos combates tuvieron, es cierto que una persona como Mark Calaway, que ha entregado su vida al personaje de The Undertaker, no la tuvo fácil a la hora de aceptar que su físico ya no estaba en condiciones para seguir arriba de un cuadrilátero.
Durante una reciente edición de su podcast Six Feet Under, Mark Calaway se encontraba en una sesión de preguntas y respuestas donde se le preguntó por su transición a una vida lejos del personaje de The Undertaker y de WWE, a lo que este confesó que todavía tiene algunos problemas para aceptarlo, ya que si bien sabe que su cuerpo ya no puede luchar, todavía siente el impulso de prepararse para su próximo combate.
Mi transición… supe que había llegado mi momento. Pero no estaba preparado para que sucediera. Simplemente sabía que mi cuerpo no podía ofrecer lo que mi mente y mi corazón querían darles a los fans y era un poco difícil. Tienes que recordar que durante más de la mitad de mi vida, lo que hice fue estar en el ring, y luego ya no. Eso te deja un gran vacío que estás tratando de llenar porque era una pasión. Estás tratando de descubrir cuál es tu próxima pasión y en qué vas a hundir tus dientes y puede que simplemente no haya algo que alguna vez llene ese vacío.
Veo que es difícil para mí… es difícil para mí todavía hasta el día de hoy. Cuando me retiré, lo hice en 2020 y aquí estamos en 2024. A veces todavía me encuentro batallando, no tanto en casa. Soy más del tipo analítico mientras lo veo en casa. Pero si estoy en vivo en el lugar, hay muchas veces en las que simplemente tengo que irme porque hay esa cosa en mí que me dice: «Deberías estar preparándote para ir al cuadrilátero». Espero que desaparezca en algún punto, pero hasta el momento no lo ha hecho.
Casi 4 años han pasado del retiro de The Undertaker y la industria no es la misma sin él. Con otras leyendas del tamaño de Sting retirándose recientemente y con declaraciones como las de John Cena que sitúan su retiro en años inmediatos, está claro que los últimos representantes de las generaciones pasadas están dando sus últimos pasos en el negocio, por lo que solo nos queda disfrutar de quienes todavía están y desear lo mejor a los que deciden colgar las botas.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.