Austin Theory sigue sin cautivar a los aficionados y creo conocer la solución.
Cuando Austin Theory llegó a WWE en 2019 después de su paso por la desaparecida EVOLVE (gracias por nada WWE), muchos teníamos grandes expectativas sobre su futuro en la empresa. Sin embargo, tras más de 4 años, Austin Theory está experimentando un momento difícil en WWE y su dirección actual parece no estar del todo clara.
Es cierto que antes de que Vince McMahon se viera obligado a abandonar WWE hace aproximadamente un año, había mostrado un apoyo incondicional a Austin Theory y había trabajado con él en varios segmentos de televisión, lo cual no era algo común por parte de McMahon. Además, una de las últimas decisiones que tomó antes de su salida fue otorgarle el maletín en Money in the Bank 2022. Sin embargo, es evidente que esta decisión no tuvo los resultados esperados y terminó perjudicando a Theory en lugar de beneficiarlo.
Tras asumir el cargo, Triple H tomó la decisión de que no era el momento adecuado para Austin Theory, considerando que Roman Reigns era el campeón más dominante de WWE y posiblemente de las últimas décadas. Por lo tanto, se decidió que Theory perdiera el maletín después de canjearlo por una oportunidad por el Campeonato de Estados Unidos. Esta decisión resultó sorprendente y no fue del agrado de todos los aficionados. Específicamente, generó descontento el hecho de que Theory perdiera la lucha y luego obtuviera una revancha en un corto período de tiempo, donde finalmente ganó el campeonato.
Es cierto que después de que Austin Theory ganara el campeonato, se pudo observar que WWE realizó cambios en su personaje. Se alejó de los «selfies» y las actitudes más frívolas, presentándose como una superestrella más seria. Este cambio era necesario para darle una nueva dirección a su personaje y mostrar una faceta más profesional y competitiva.
Lamentablemente, a pesar de los cambios en el personaje de Austin Theory, su reinado como Campeón de Estados Unidos no ha logrado tener un impacto relevante. La rivalidad con John Cena en WrestleMania 39 no logró brindarle la relevancia deseada e, incluso, algunos consideran que perjudicó a Austin más que ayudarlo. El combate entre ambos en el magno evento no fue bien recibido por los fanáticos y ha sido considerado por algunos como el peor de ambas noches.
Desde entonces, Theory ha estado perdido en el roster y no ha vuelto a tener relevancia. Casi parece que WWE y Triple H han perdido un poco la fe en él y todos esperamos que su reinado llegue a su fin en SummerSlam. Sin embargo, esto no significa que sea el final de Theory ni que la empresa deba dejar de apostar por él. Al fin y al cabo, todavía tiene 25 años y un talento increíble. Por lo tanto, existen varias formas de revivir a Austin, y tengo una idea clara que podría funcionar.
Bron Breakker, Baron Corbin… Shawn «el hombre que todo lo soluciona» Michaels
Cualquier seguidor constante de NXT puede notar los cambios significativos que ha experimentado la marca de desarrollo en los últimos años. Después de que Vince McMahon decidiera cambiar su enfoque y dejar de contratar luchadores de la escena independiente, Shawn Michaels asumió la responsabilidad de liderar a las jóvenes superestrellas en su camino hacia el futuro de WWE. Sin embargo, este cambio no fue fácil, y Michaels tuvo que esforzarse mucho más para lograr que los aficionados se conectaran con estas nuevas caras que se supone que serían el relevo generacional de la empresa.
De hecho, tras la llegada de Triple H, NXT volvió a sus verdaderos orígenes y retomó su funcionamiento como un auténtico territorio de desarrollo. Lo que le ha permitido a Shawn Michaels probar y experimentar con sus superestrellas sin ningún tipo de problema. Incluso con algunas que le enviaba Hunter desde el roster principal.
Uno de los mejores ejemplos de esto es Bron Breakker, quien comenzó su carrera en NXT con gran promesa. Sin embargo, después de varios meses como campeón, los aficionados claramente se cansaron de su personaje de «buenazo aburrido». Se esperaba que, una vez finalizado su reinado, la empresa lo llamara al roster principal para probar nuevas oportunidades. Sin embargo, Shawn Michaels tomó una decisión totalmente distinta al cambiar por completo el personaje de Breakker y mantenerlo en NXT.
Michaels convirtió a Breakker en un heel, dotándolo de mayor agresividad y una apariencia más madura. Este cambio llevó a Breakker al siguiente nivel y logró capturar nuevamente la atención de los aficionados.
De manera similar, estamos presenciando la historia de Baron Corbin, quien después de pasar varios años en el roster principal e interpretar varios personajes que no tuvieron éxito, ha regresado a NXT. Desde su retorno, Shawn Michaels ha tenido la oportunidad de trabajar con él y juntos están dejando atrás los obstáculos que han perseguido a Corbin durante tanto tiempo. Por primera vez en muchos años, se percibe una sensación de que Corbin podría estar acercándose a una oportunidad muy interesante en su carrera.
Un paso hacia atrás para tomar impulso nunca es un fracaso
Estos dos ejemplos dejan en claro algo importante: en NXT, bajo la dirección de Shawn Michaels, se pueden tomar ciertas libertades creativas. Tienen la capacidad de cambiar de rumbo y desarrollar a sus luchadores a lo largo del tiempo, algo que a menudo es limitado en el roster principal de WWE. Por lo tanto, regresando al tema original, NXT se presenta como una solución viable para revitalizar la carrera de Austin Theory.
Muchos argumentarán que Austin Theory ya ha tenido suficiente tiempo en NXT. Sin embargo, seamos realistas y sinceros: ¿vale la pena seguir probando con Theory en el roster principal? Es evidente que el público está cansado de su personaje y no genera ninguna reacción significativa. A menos que ocurra un milagro o algo que logre conectarlo de forma profunda con los aficionados, es poco probable que su situación cambie drásticamente. Además, desarrollar un nuevo personaje para Theory en el roster principal requeriría una inversión considerable de tiempo y recursos, mientras que esos mismos recursos podrían ser aprovechados por otras superestrellas que ya están logrando conectar con los aficionados, como LA Knight o Dominik Mysterio.
La solución es clara: brindarle a Austin Theory la oportunidad y el tiempo necesarios para que desarrolle un nuevo personaje, bajo la guía de Shawn Michaels. Permitirle ser una de las superestrellas más relevantes de NXT. Incluso, considerar la posibilidad de que ocupe el puesto que dejará Carmelo Hayes, quien parece estar más preparado para el roster principal que Theory, cuando abandone la marca en los próximos meses.
En definitiva. Volver a NXT no es un fracaso. Es importante reconocer que NXT ofrece uno de los mejores productos de lucha libre en la actualidad. A pesar de las críticas y percepciones negativas que surgieron tras la transición a NXT 2.0, la realidad es que NXT siempre ha sido un territorio de oportunidades y un lugar donde las superestrellas pueden experimentar, cometer errores y reinventarse constantemente sin temor. Nunca fue «NXT: Disney» como muchos repetían, sin ni siquiera darle una oportunidad producto, por unos cuantos likes en redes sociales.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.