Ted DiBiase Jr. es acusado de robar millones de dólares de fondos federales destinados a familias necesitadas

Ted DiBiase Jr. es acusado de robar millones de dólares de fondos federales destinados a familias necesitadas

Ted DiBiase Jr. ha sido acusado de robar millones de dólares de fondos federales.

Esta tarde, se ha dado a conocer que Ted DiBiase Jr, ex superestrella de WWE, ha sido acusado de robar millones de dólares de fondos federales destinados a familias junto a varios cómplices. Se le acusa de 13 cargos que incluyen: robo, fraude, lavado de dinero y conspiración.

Este es el comunicado de prensa que ha sido emitido este jueves por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en relación al caso:

Hoy se ha hecho pública en Mississippi una acusación federal en la que se acusa a un antiguo luchador profesional de apropiación indebida de millones de dólares de fondos federales de seguridad destinados a familias necesitadas y personas de bajos ingresos de Mississippi.

Según los documentos judiciales, Theodore Marvin DiBiase Jr., de 40 años, de Madison, junto con sus cómplices John Davis, Christi Webb, Nancy New y otros, habrían obtenido fraudulentamente fondos federales -incluidos fondos del Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia (TEFAP) y del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)- que malversaron para su uso y beneficio personales.

Davis era el director ejecutivo del Departamento de Servicios Humanos de Mississippi (MDHS). Como parte de la presunta trama, después de que se entregaran fondos federales al MDHS, Davis ordenó al MDHS que subdonara los fondos a dos organizaciones sin ánimo de lucro, Family Resource Center of North Mississippi Inc. (FRC) y Mississippi Community Education Center (MCEC), dirigidas por Webb y New, respectivamente. A continuación, Davis supuestamente ordenó a Webb y New que adjudicaran contratos falsos a varias personas y entidades supuestamente para la prestación de servicios sociales, incluidos al menos cinco contratos falsos que se adjudicaron a las empresas de DiBiase, Priceless Ventures LLC y Familiae Orientem LLC.

Como se alega además en la acusación, en virtud de estos contratos falsos, FRC y MCEC proporcionaron millones de dólares en fondos federales del MDHS a DiBiase y sus empresas para servicios sociales que DiBiase no prestó ni tenía intención de prestar. DiBiase supuestamente utilizó estos fondos federales para comprar un vehículo y un barco, y para el pago inicial de la compra de una casa, entre otros gastos.

DiBiase está acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y cometer robo en relación con programas que reciben fondos federales, seis cargos de fraude electrónico, dos cargos de robo en relación con programas que reciben fondos federales y cuatro cargos de blanqueo de capitales. Si es declarado culpable, se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión por el cargo de conspiración, una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo de fraude electrónico, y una pena máxima de 10 años de prisión por cada cargo de robo relativo a programas que reciben fondos federales y por cada cargo de blanqueo de dinero.

El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Penal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Darren J. LaMarca del Distrito Sur de Mississippi, la Agente Especial a Cargo Jermicha Fomby de la Oficina de Campo de Jackson del FBI, la Agente Especial a Cargo Tamala Miles de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG), el Agente Especial a Cargo Dax Roberson de la Oficina del Inspector General del Departamento de Agricultura (USDA-OIG), y el Agente Especial a Cargo James E. Dorsey de la Oficina de Campo de Atlanta de Investigaciones Criminales del IRS (IRS-CI) hicieron el anuncio.

El FBI, el HHS-OIG, el USDA-OIG y el IRS-CI están investigando el caso.

La fiscal Adrienne E. Rosen, de la Sección de Blanqueo de Dinero y Recuperación de Activos de la División Penal, la fiscal Della Sentilles, de la Sección de Fraude de la División Penal, y los fiscales adjuntos Dave Fulcher y John Meynardie, del Distrito Sur de Mississippi, están llevando el caso.

Una acusación no es más que una alegación. Todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Ted DiBiase Jr. es conocido en la industria del wrestling por ser el hijo del miembro del Salón de la Fama de WWE, Ted Dibiase, además de haber sido parte del roster de WWE durante unos años donde consiguió en dos ocasiones el Campeonato por Parejas de WWE.

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling, así como todo lo referente a UFC, Bellator y ONE en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookDiscordYouTubeTwitch e Instagram.

Salir de la versión móvil