¿Storyline para solucionar una crisis?
La WWE ha sido noticia en las últimas semanas por los despidos masivos que ha efectuado en su plantilla en todos los campos. La decisión tomada por la empresa de Vince McMahon ha causado un gran revuelo en las redes y las críticas han sido recurrentes en los últimos días.
Si bien es cierto que en el caso de las superestrellas, la gran mayoría no contaban con un papel destacado dentro del roster (por una u otra razón), la decisión ha sido tomada en un momento en el que la situación global es de sobra conocida por todos y, en la que probablemente, la compañía podía haberse permitido aguantar unos meses en tomar dicha determinación.
El contexto de la situación, es que WWE puede seguir contando con los luchadores a los cuales ha rescindido el contrato durante los próximos 90 días. El ejemplo más claro es el de Drake Maverick, que a pesar de su despido está participando en el torneo para decidir un campeón interino del título que porta en propiedad Jordan Devlin.
A lo que quiero llegar con esto, es que WWE sabe que la decisión que ha tomado ha sentado mal dentro de la comunidad y en el propio vestuario y en mi opinión tiene una buena oportunidad entre manos para tratar de calmar los ánimos y darle la vuelta a la situación. Juguemos a ser Vince McMahon y planteemos una storyline para los próximos 90 días:
En estos momentos nos encontramos con luchadores como Rusev, EC3, Zack Ryder, Heath Slater o Sarah Logan, entre otros. Todos ellos con contrato con la empresa y (en su mayoría) con la intención de continuar en la empresa si fuera necesario. Entonces, ¿por qué no darles la oportunidad de ganarse ese puesto utilizando para ello una storyline ingeniosa?
Pensando un poco en el asunto, se me ocurre lo siguiente: en aproximadamente 2 semanas se celebra el evento Money in the Bank, ¿y si en plena celebración de los ladder match para decidir al portador del maletín apareciera un stable formado por una selección de los luchadores a los que WWE ha rescindido el contrato y se hicieran con los maletines?
La decisión sería cuanto menos sorprendente para todos y se crearía una sensación de sorpresa e incredulidad. Posteriormente, estas superestrellas que hubieran conseguido el maletín, lo canjearían y se harían con el campeonato. ¿Cómo va a despedir McMahon al Campeón y a la Campeona de WWE?
En mi opinión, la compañía mataría tres pájaros de un tiro: quedaría ‘bien’ de cara al universo WWE, daría la oportunidad de redimirse a talentos de los cuales daba por hecho que no tenían un hueco dentro del roster y conserva la posibilidad de poder liberar a estos luchadores si finalmente los resultados no son los esperados (tanto a nivel de audiencia, repercusión y puramente luchístico).
Evidentemente, la posibilidad de que esto suceda es muy remota, pero sería un golpe sobre la mesa muy interesante por parte de la WWE, una compañía acostumbrada a sorprendernos con historias que ninguno imaginamos. Y bueno, ¿y si todo es una storyline?
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, AEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.