‘Recordando a’: The Nexus

En el día de hoy, TurnHeelWrestling, te trae una nueva serie. En esta ocasión, recordaremos varios stables que han pasado por la industria del wrestling.

TurnHeelWrestling te trae en esta ocasión una nueva serie para nuestros artículos. Hablaremos sobre los stables que han pasado y siguen estando en la industria del wrestling. Haremos un repaso a la trayectoria, indicaremos los campeonatos obtenidos, sus integrantes, y además, realizaré una calificación personal sobre el stable que comentaré a continuación. Para esta ocasión, he escogido el stable llamado The Nexus.


Integrantes


Música de entrada


Trayectoria

Todo comenzó con la primera temporada de NXT, donde los participantes por aquel entonces eran novatos y luchaban para convertirse en la futura estrella de WWE, además estaban acompañados por luchadores del roster principal, estos luchadores eran sus mentores. Los primeros años de NXT no eran como los conocemos a día de hoy, en sus primeros años se trataba de un híbrido entre un reality y eventos en vivo con guión. Aparte de realizar combates, también realizaban pruebas de fuerza, destreza etc. Durante esos episodios se eliminaban a los participantes hasta que quedara el último y por ende coronarse ganador de su temporada correspondiente.

Los concursantes de la primera temporada (ordenados por clasificación) y originales del grupo The Nexus fueron:

  1. Wade Barrett (con Chris Jericho de mentor)
  2. David Otunga (con R-Truth de mentor)
  3. Justin Gabriel (con Matt Hardy como mentor)
  4. Heath Slater (con Christian de mentor)
  5. Darren Young (con CM Punk de mentor)
  6. Skip Sheffield (con William Regal de mentor)
  7. Daniel Bryan (con The Miz como mentor)
  8. Michael Tarver (con Carlito como mentor)

Tras el final de la temporada, un siete de junio de 2010, The Nexus hacían su debut en el roster principal mientras se llevaba a cabo el evento principal de Raw entre John Cena contra CM Punk. Los luchadores recién llegados de NXT, no tuvieron escrúpulos y atacaron bestialmente a todo aquel que se acercaba a su paso. De hecho llegaron a destrozar el ring y sus alrededores, incluyendo a comentaristas, árbitros etc. Todos recordaremos a Daniel Bryan ahogando con su propia corbata a Justin Roberts, meses después Daniel Bryan sería clave en la historia del grupo.

'Recordando a': The Nexus

A la semana siguiente, el líder Wade Barrett, salió con micrófono en mano y escoltado por los demás integrantes sin Daniel Bryan ya expulsado del grupo. Wade llegó con un mensaje claro, querían contratos para todos los miembros de Nexus. Si no obtenían esos contratos, no pararían de atacar a la gente como hicieron en su debut. Y así fue, el mánager general de Raw, no les ofreció dichos contratos a los miembros de The Nexus. Esto trajo una consecuencia al roster principal ya que semana sí y semana también, el grupo atacó a todo aquel que pasaba por delante suya.

Mientras se llevaba a cabo el evento principal por el Campeonato de WWE en el PPV llamado Fatal 4-Way, The Nexus atacaron a todos los participantes, esta oportunidad la aprovechó Sheamus para coronarse como Campeón de WWE. Llegados al 21 de junio de 2010, Vince McMahon nombró a un nuevo mánager general de Raw, en esta ocasión, se desconocía quien era dicho mánager general. Este mánager ofreció contratos a todos los miembros del grupo pero con la condición de que se acabaran los ataques a los luchadores y a los árbitros. A las semanas siguiente, The Nexus atacaron a varias leyendas y miembros del salón de la fama de WWE.

Al mes siguiente, la que era la cara de la empresa en aquellos tiempos, John Cena, les ofreció una tregua, evidentemente, el grupo rechazó esta propuesta. The Nexus fueron más allá y de hecho, les ofreció un puesto en el grupo, Cena rechazó también la propuesta ofertada por parte del grupo. Ante el rechazo de ambos, se pactó un combate de siete contra siete de eliminación, donde el equipo capitaneado por John Cena se enfrentaría a The Nexus en SummerSlam del año 2010.

Finalmente el equipo orquestado por John Cena se llevó la victoria con el ex miembro de The Nexus, Daniel Bryan. Al día siguiente en Raw, John Cena se enfrentó a Darren Young, si este último perdía el combate, era expulsado del grupo y así fue. Darren Young no sería el único en abandonar el grupo ya que Skip Sheffield se lesionó el 18 de agosto de 2010 y no volvió nunca más al grupo.

El siguiente objetivo de Wade Barrett era el Campeonato de WWE, de hecho canjeó su oportunidad para Night of Champions en un Six Pack Challenge Match, donde Randy Orton obtuvo dicho campeonato. Tras esto, Wade Barrett comenzó nuevamente su rivalidad con John Cena. Para añadir más emoción a esta historia, se enfrentaron en Hell in a Cell con varias estipulaciones. Si Cena ganaba el combate, The Nexus se separaría, pero si ganaba Wade Barrett, John Cena tenía que unirse a The Nexus. Y así fue, John Cena se unió a The Nexus con la ayuda de los nuevos integrantes del grupo, Husky Harris y Michael McGillicutty.

Todos podríamos pensar que la unión de Cena al grupo, haría al grupo ser una potencia mucho más fuerte con la inclusión del varias veces campeón, pero no fue así. A lo largo de las semanas, Wade Barrett obligaba a Cena realizar tareas absurdas con la amenaza de que si no cumplía esas tareas, sería despedido. Llegamos a Bragging Rights 2010 donde Cena & Otunga se enfrentaban a Cody Rhodes & Drew McIntyre por los Campeonatos por Parejas de WWE. Tras varios meses en el roster, Nexus conseguían los primeros campeonatos para su grupo.

En el mismo evento, Wade Barret recibía una oportunidad de oro por el Campeonato de WWE ante Randy Orton, era la noche perfecta para colmar de oro al grupo, pero John Cena lo impidió, este último realizó una intervención que costó su combate. Wade tomaría represalias a la noche siguiente en Raw, ya que obligó a Cena y Otunga a que perdieran los Campeonatos por Parejas ante sus compañeros de grupo Heath Slater & Justin Gabriel.

Nuevamente Wade Barrett recibiría una oportunidad por el Campeonato de WWE ante Randy Orton. En esta ocasión sería en Survivor Series con John Cena de árbitro especial, pero nuevamente con estipulaciones en el combate. Si Wade se proclamaba Campeón de WWE, Cena era libre de The Nexus, pero si Wade perdía, Cena sería despedido de la empresa. Finalmente, Cena puso por delante sus principios y no se dejó amedrentar, Orton retenía y Cena era despedido (dentro del kayfabe)

A lo largo de las semanas, Cena molestaba a The Nexus con intervenciones, incluso, llegandoles a costar los Campeonatos por Parejas de WWE. Nuevamente tendríamos un combate entre Cena y Barrett, en esta ocasión sería en TLC en un Chairs Match. Finalmente, Cena venció a Barrett realizando su regreso oficial a la compañía para posteriormente, enterrar a Barrett en sillas. Este combate sería el principio del fin del grupo The Nexus.

A la noche siguiente en Raw, Barrett no estaba presente, los demás integrantes del grupo ofrecieron el cargo de líder a John Cena ya que veían a Barrett muy débil. Cena declinó la oferta para posteriormente ser atacado por los demás integrantes de The Nexus, dejando un brazalete del grupo en el ring. Cuando todos se marchaban a vestuarios, sonó la canción de CM Punk, este último se dirigió al ring donde estaba John Cena para aplicarle un G.T.S y momentos después, colocarse el brazalete para proclamarse nuevo líder de The Nexus.

Esto finalmente provocó una guerra civil dentro del grupo donde Wade Barrett, Heath Slater, Justin Gabriel se separaron formando un nuevo grupo llamado The Corre junto a Ezequiel Jackson, que se unió posteriormente. Mientras que por el otro lado, CM Punk cambió todo e incluso se llamaron The New Nexus con David Otunga, Husky Harris, Michael McGillicutty y Mason Ryan. Todo ésto quedó muerto ya que CM Punk se metió en una rivalidad con Randy Orton donde salió perdiendo en WrestleMania 27 para más tarde conseguir una oportunidad en Money in the Bank por el Campeonato de WWE, pero eso es otra historia que todos conocemos. Tras la vuelta de Punk, no hizo ninguna mención al grupo, dando así por enterrado al grupo.


Campeonatos


Mi opinión personal

The Nexus siempre ha sido un grupo que me ha gustado, sinceramente, este grupo tenía mucho potencial y podría haber sido mejor utilizado e incluso formar grandes Campeones Mundiales. Tras la derrota en SummerSlam, el grupo fue cuesta abajo y sin frenos, se rumoreó que todos estaban de acuerdo en que Nexus ganaran el combate excepto John Cena. Si Cena no hubiera escogido esa decisión, la historia habría cambiado y habríamos visto otras historias en los años 2010 y 2011. The Nexus ha sido uno de los grupos más dominantes y con más carisma de la última década. A continuación, mi puntuación al grupo.

Puntuación: 3 de 5.

Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWEAEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Discord, YouTube, Twitch e Instagram.

Salir de la versión móvil