La lucha libre colombiana tuvo que parar por las medidas que tomó el gobierno nacional para limitar el contagio del COVID-19
El prometedor inicio de año en el wrestling colombiano se vio truncado por el COVID-19. De los 5 eventos que se habían anunciado para el mes de marzo solo alcanzaron a realizarse 2, los otros 3 fueron totalmente cancelados a la espera del comportamiento y evolución de la pandemia. En el país (Colombia) se ha decretado toque de queda a partir de las 6 pm y se han prohibido las reuniones de más de 50 personas, además, las fronteras estarán cerradas hasta el día 30 de mayo.
A través de un comunicado de prensa el Ministro de Salud y Protección Social de Colombia explicó las medidas que se están tomando para disminuir el impacto del COVID-19:
«Buscamos evitar que haya mucho contacto con las personas, por eso a partir de hoy reducimos los eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas, y vamos a restringir los bares, las discotecas y centros nocturnos»
Fernando Ruiz Gómez – Ministro de Salud y Protección Social
La primera empresa en cancelar evento fue Equipos de Lucha Libre (ELL), luego SAW-WAG y WAT hicieron lo propio. Sin embargo, estas dos últimas si alcanzaron a realizar 1 de sus eventos programados. Creemos que cancelar los eventos en esta coyuntura ha sido una decisión responsable teniendo en cuenta el nivel de contagio del virus y los daños que puede causar. Desde Turn Heel Wrestling estaremos pendiente y los mantendremos al tanto del acontecer de la lucha libre colombiana.
Recuerda consultar TurnHeelWrestling para estar al tanto de las últimas noticias sobre WWE, WrestleMania, AEW y demás compañías de Pro Wrestling. Además puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para no perderte ninguna de las novedades.