Los Saint Louis Battlehawks debutaron en la XFL sorprendiendo a los Dallas Renegades
En un partido de defensa, los Saint Louis Battlehawks se convirtieron en el primer equipo visitante que gana en la XFL. El equipo sorprendió a los Dallas Renegades, los cuales eran favoritos por casi 10 puntos según las apuestas. El marcador de 15-9 reflejó un partido muy igualado donde las defensas dominaron y donde el equipo local notó la baja de Landry Jones.
Posiblemente el encuentro con peores ofensivas se pudo ver en Dallas, con ambos equipos siendo incapaces de entrar en ritmo. Los Battlehawks parecían más peligrosos pero múltiples penalizaciones y un fumble les relentizaron mientras que los Renegades eran incapaces de arrancar. Aún así, la primera ventaja fue para el equipo de Texas gracias a un FG de Austin MacGinnis.
Los Battlehawks se pondrían por delante con una gran carrera de Keith Ford, el cual consiguió escapar de varios placajes para entrar en la endzone. No obstante, en el extra, el equipo de St Louis fue denegado. Con solo un minuto para el descanso, varias faltas introdujeron al equipo de Dallas en field goal range, permitiendo a MacGinnis empatar el partido al descanso.
En el tercer cuarto el guión se mantuvo, con ambos equipos siendo incapaces de tener una ofensiva sostenida y con Austin MacGinnins anotando otro FG para poner por delante al equipo local. No obstante, en el último cuarto Jonathan Hayes consiguió ajustar el ataque y Ta´Amu Jordan encontró a Alonzo Russell para recuperar el lidertaro para los Battlehawks.
A partir de ese momento, el partido se centró en la defensa de la antigua casa de los Rams. Además, Philip Nelson demostró sus evidentes problemas de brazo, siendo incapaz de lanzar a más de 15 yardas. Todo esto permitió a St Louis volver a entrar en FG range, haciendo que Russolino se estrenase en la XFL para poner el 9-15 definitivo. El último drive además acabó con una intercepción a Nelson por parte de Will Hill para acabar el partido.
Con estos marcadores, los Battlehawks se unen a Guardians, Defenders y Roughnecks en lo alto de la tabla. Los Renegades por otro lado decepcionaron con el debut de Bob Stoops, con un ataque de dudoso nivel. No obstante, las esperanzas de los texanos van de la mano de Landry Jones, el cual se espera que juegue ya la próxima semana.